NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James: mes y medio de baja

El colombiano sufre un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, según informó el Madrid en un parte médico. No jugará el Clásico.

MadridActualizado a
James: mes y medio de baja

James Rodríguez sufre "un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda", según informó el Real Madrid en un parte médico después de que el jugador colombiano regresara de Colombia y se sometiera a las pruebas pertinentes. El club, como es habitual, no ha especificado el tiempo de baja del cafetero, pero según el doctor José González, columnista de AS, estará como mínimo un mes y medio de baja. James, por lo tanto, se pierde el Clásico de dentro de un mes y no volverá a jugar hasta 2020.

James se lesionó en un entrenamiento con la selección americana el pasado viernes 15 en Miami, donde había viajado para preparar los dos encuentros amistosos que la selección colombiana iba a disputar ante Perú y Ecuador. Sin embargo, en una jugada durante el entrenamiento que efectuaba en las instalaciones de la Universidad Internacional de Florida, hizo un mal movimiento que le ha provocado que regresase a la capital española. La resonancia que se le realizó al cafetero mostró una distensión en los ligamentos de la rodilla.

James: mes y medio de baja
James

En un primer momento, fuentes del Real Madrid aseguraron que James tenía molestias en una rodilla que no parecían graves, pero sí bastante incómodas. Por eso se tomó la decisión de que abandonase la concentración y regresase a Madrid. James ha estado el pasado sábado y domingo en Miami recibiendo la visita de su exmujer y de su hija, y ha esperado a que la rodilla se le relajase para viajar de nuevo a Madrid.

La última vez que James vistió la camiseta del Madrid fue en Turquía en la tercera jornada de Champions que midió a los blancos ante el Galatasaray en Estambul. Los blancos vencieron por la mínima (gol de Kroos), mientras que James disputaba los últimos 11 minutos de partido. Eso sucedió el pasado 22 de octubre. Desde entonces no había vuelto a jugar. En la última conferencia de prensa de Zidane antes de medirse al Eibar en Ipurua, el míster francés no fue claro al señalar la aptitud de Bale y del colombiano: "No tienen lesión, pero no están disponibles. No es una decisión técnica. Todavía no se entrenan con el equipo y entonces no pueden jugar". Ambos jugadores se marcharon con sus selecciones… Ahora James deberá guardar reposo y tras conocer el dictamen médico, volver a empezar de cero...