NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona, club de fútbol con más ingresos por primera vez

Según la revista Forbes, la entidad blaugrana supera en este aspecto al Real Madrid, líder en 2018. Manchester United y Bayern ocupan el 3º y 4º puesto.

Actualizado a
El Barcelona, club de fútbol con más ingresos por primera vez
DIARIO AS

2019 pasará a la historia del Fútbol Club Barcelona, tanto en lo deportivo con la consecución de un nuevo título de liga y la estrepitosa eliminación de la Liga de Campeones a manos del Liverpool, como en lo económico. Según la revista Forbes, la entidad blaugrana lidera, por primera vez, el ránking de clubes de fútbol con más ingresos del mundo, una lista que elabora anulamente la consultora Deloitte.

El Barça ha registrado en el presente año un total de 852 millones de euros, 162 más que en 2018 (690). El Real Madrid, líder el año anterior, ha obtenido unos ingresos de 757 millones de euros, tan sólo seis más que en el anterior ejercicio. No obstante, el club merengue supera en otros aspectos económicos al culé tales como el EBITDA (cantidad de beneficios registrados antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización) o la deuda neta, entre otros. En el primer indicador el Real Madrid ha obtenido 124 millones de euros por los 72 del Barcelona. En lo que respecta al otro aspecto citado, la diferencia es mayor aún a favor del club madridista ya que la entidad blaugrana registró 217 millones de euros de deuda mientras que el club de Concha Espina ostenta una deuda negativa de 24 millones de euros.

El Manchester United y el Bayern de Múnich se mantienen como inmediatos perseguidores de los dos gigantes del fútbol español en lo que a ingresos se refiere. El club de Old Trafford obtuvo unos ingresos cifrados en 732 millones de euros mientras que los de los bávaros alcanzan los 652 millones de euros.