NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El primo de Abidal: "Creo que pasó algo, espero que Eric no tenga nada que ver"

Gérard Armand revela en una entrevista concedida a 'El Confidencial' que si Eric estaba al tanto "la situación podría ponerse muy fea".

Actualizado a
08/11/2019 El primo de Eric Abidal, Gérard Armand, acompañado de un abogado.
 POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA SOCIEDAD
EUROPA PRESSEuropa Press

Nuevo giro de tuerca con respecto al transplante de hígado al que se sometió Eric Abidal en 2011. Su primo, Gérard Armand, siembra la incertidumbre sobre el caso en una entrevista concedida a 'El Confidencial' y admite "no tener claro que sucedió".

El Juzgado de Instrucción número 28 de la Ciudad de la Justicia reabrió el caso después de unas conversaciones telefónicas entre el que fue presidente del Barcelona en aquel año, Sandro Rosell, y Juanjo Castillo, empleado del club, en la que ponían en duda la forma en que se había llevado a cabo el transplante de hígado y la consecución del mismo por parte del actual secretario técnico del conjunto azulgrana. Los cuatro están citados a declarar.

Gérard admitió sentirse atónito ante el contenido de dichas conversaciones: "No entendí nada de nada. Yo fui quien donó el órgano a Eric. Estuve mes y medio en el hospital y mi familia vino a verme. Cuando me enteré me quedé de piedra, me reía y me preguntaba, ¿qué dice esta gente?". Sobre las noticias que se sucedieron con respecto a este tema, respondió que "seguía sin comprender nada" y que con el paso de los meses "se pregunta si alguien pudo lucrarse" con su cuerpo.

Confía el primo de Abidal en que Eric no tenga nada que ver, ya que de lo contrario, podría empeorar su situación: "Ahora, con el tiempo, me empiezo a preguntar cosas y creo que puede haber algo. Espero que Eric no esté al tanto, sino, la cosa se pondrá muy fea". Sobre si pudo recibir algo a cambio, insiste en que "no ha cobrado nada por ello" y se considera así mismo como un hombre "de coche, obrero, de vida".

Por último, afirma que ahora "no tiene ningún tipo de relación con Abidal", una relación que asegura que era "muy buena" los días anteriores a la operación y que poco a poco se ha ido apagando: "Hace ocho o nueve meses ya no hablo con él, no tengo noticias suyas. Lo único que quiero es retomar mi vida con normalidad".