NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oviedo 0-0 Sporting: resultado y resumen del derbi asturiano

Actualizado a
Oviedo 0-0 Sporting: resultado y resumen del derbi asturiano

Segunda parte del Oviedo 0-0 Sporting, jornada 16 de LaLiga SmartBank

Empate sin goles en el Carlos Tartiere entre Oviedo y Sporting. Los dos equipos mostraron sus carencias y no hubo grandes ocasiones de gol. En la segunda parte, con los cambios y el cansancio hubo más huecos, pero los delanteros no aprovecharon esa circunstancia para marcar. Al final, reparto de puntos y un empate que sigue dejando a los dos equipos en la zona baja de la clasificación: el Oviedo está en descenso (20º) y el Sporting, tres puntos por encima de su rival.

90+5

¡PARA MARIÑO Y SE ACABA EL PARTIDO EN EL TARTIERE!

90+4

¡Falta muy peligrosa a favor del Oviedo! Cayó a unos diez metros del área Omar Ramos. Será la última del partido. 

90+1

¡Dispara Tejeraaaaa, pero estaba Ortuño en posición de fuera de juego! Aún así, atrapa el balón Mariño.

90

¡5 MINUTOS DE AÑADIDO!

88

El cansancio empieza a notarse y ninguno de los dos quiere ya perder el partido. Mucho respeto entre los os equipos asturianos.

85

¡Ortuño está cerca de marcar! Su cabezazo desde el área pequeña al final no encontró el gol porque fue muy forzado... Se marcha el peligro de la meta de Mariño.

83

Otro cambio y es el último en el Sporting: se va Carmona y entra Aitor García. 

82

Pide penalti Ibra por un derribo dentro del área, pero el árbitro señala mano antes... Parece que puede pasar por la revisión del VAR

80

¡FUEEEEEEERAAAA DJURDJEVIC! Se queda solo el delantero del Sporting, tras un pase filtrado. Su remate al palo largo con la puntera se va muy cerca del palo derecho de Mariño... Pitó fuera de juego, de todas manera, Gorostegui.

78

Segundo cambio en el Oviedo: se va Nieto y entra Ibra. Cambio muy ofensivo de Rozada para intentar buscar la victoria. Sangalli se pondrá en el lateral. 

72

¡BOLAÑO DE CABEZAAAA Y PARA MARIÑO! Falta botada por Omar Ramos, que remata con muchos problemas de cabeza Bolaño y para sin problemas el portero del equipo rojiblanco.

71

Se anima la grada del Tartiere después de haber comenzado la segunda parte dominando el equipo del Sporting. Ahora, hay falta lateral peligrosa a favor de los locales.

69

¡Otra amarilla para un jugador del Oviedo! La ha visto Lolo González por una dura entrada sobre Carmona cuando ya le había superado por la banda derecha. 

69

¡Segundo cambio en el Sporting! Se va Molinero y entra Unai Medina. 

64

¡Cartulina amarilla para Javi Fuego por un agarrón sobre Borja, que ya le había superado por la banda izquierda!

63

Primer cambio en el Oviedo: se va del terreno de juego Riki y entra Omar Ramos. 

58

Marca Carmona para el Sporting, pero el juez de línea levanta la bandera. Había fuera de juego, tras el centro desde la banda izquierda de Pablo Pérez, que acabó rematando a puerta vacía el atacante gijonés.

54

¡AHORA FUE MOLINERO! El remate de cabeza del defensor del Sporting lo tiene que despejar a córner como puede Champagne. 

53

Y se produce el primer cambio en el Sporting: se va Nacho Méndez y entra Pedro Díaz. 

52

¡Se lleva la amarilla Nacho Méndez por irse al suelo, después de levantarse! 

51

Nacho Méndez ha caído lesionado. Ha sufrido un problema muscular y va a ser sustituido. Vuelve a caerse al suelo, tras levantarse para que se prepare su compañero que iba a salir. 

50

¡CASI MARCA EL SPORTING! Contragolpe de Pablo Pérez, que busca el centro al segundo palo y es Carlos Hernández el que corta el balón a córner. 

48

Piden los jugadores la segunda amarilla para Pablo Pérez por un manotazo sobre Nieto. No se la sacó el colegiado. 

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en ningún equipo. Ha empezado a llover sobre el Tartiere. 

45+1

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Pocas ocasiones en la primera parte y sin goles en el marcador. Mucha igualdad, que veremos si acaba en los próximos 45 minutos. Eso será ya dentro de 15 minutos de descanso...

45

¡1 MINUTO DE DESCUENTO EN ESTA PRIMERA PARTE!

43

Está Sangalli doliéndose de una entrada de Juanma en el suelo. Parece que ya se recupera, a pesar de seguir cojeando. 

40

¡Otra amarilla para un jugador del Oviedo! La ve Tejera por una entrada en el centro del campo sobre Pablo Pérez, tuvo que parar la contra. Dos amarillas ya para cada equipo.

36

¡Amarilla para Molinero por protestar una falta que hizo en el centro del campo y que no estaba de acuerdo con la decisión del colegiado del partido!

35

¡¡¡MARIÑOOOOO PARÓ!!! Ortuño controla muy bien el centro de Borja y se saca una semivolea que tiene que parar Mariño a bocajarro... Ocasión muy clara para los ovetenses porque estaba dentro del área pequeña. 

Domina en la posesión el Oviedo, tras 35 minutos de juego. En la faceta de ocasiones, una clara para cada equipo. 

Posesión
58.2%41.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 59%41%
  • 57%42%
  • 56%44%
  • 76%23%
  • 60%40%
  • 42%57%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
5
faltas cometidas
8
10
balones perdidos
59
61
balones recuperados
21
26
fuera de juego
1
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
0
33

No llega Ortuño tras el centro de Bolaño desde la banda izquierda. Estuvo muy cerca de poder rematar, pero no llegó por muy poco. Se estira el Oviedo, alentado por su público.

31

¡FUEEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAA DJURDJEVIC! Que bien presionó Carmona para robar el balón y conectar con Javi Fuego, que ve a Djurdjevic. Este se va de su rival y su disparo cruzado lo roza con los dedos Champagne para que el balón salga muy cerca del palo largo.

28

Otra vez no se entendieron los mismos protagonistas de la anterior jugada. Carmona y Pablo Pérez volvieron a intentar la jugada, pero el balón se fue por línea de fondo. Eso sí, se acerca el Sporting...

27

Buscaba conectar Carmona por dentro con Pablo Pérez, pero el balón fue muy largo a las manos de Champagne.

BUS OVIEDO

Impresionante la imagen del bus del Oviedo llegando al Carlos Tartiere. (FOTO: Eloy Alonso).

24

¡Amarilla para Ortuño! Se choca con un rival en el centro del campo y Aitor Gorostegui no lo duda en amonestar al delantero ovetense. 

23

¡Se le va la ocasión al Sporting, después de que Molinero se resbale justo cuando iba a disparar desde el lado derecho del área del Oviedo!

19

Reclaman una falta lateral los jugadores del Oviedo por una entrada de Damián Pérez a Nieto cuando ya se disponía a centrar desde la banda derecha. No ha pitado nada, en esta ocasión, el árbitro del encuentro. 

18

¡Primera amarilla del partido! La ve Pablo Pérez por una entrada dura en el centro del campo sobre Nieto. No ha dudado ni un momento el colegiado en amonestar al jugador del Sporting. 

16

Pide José Alberto que busquen las jugadas por fuera. Está siendo un partido muy disputado, digno de cualquier derbi, pero sin ocasiones todavía claras para los gijoneses.

13

¡UUUUUUUY ORTUÑO! Jugadón de Sangalli por la derecha que logra conectar con Ortuño en el área pequeña. Este se revuelve y su disparo rebota en un contrario y se va a córner...

12

Se enfadan los jugadores del Oviedo porque se iban a la contra, pero el árbitro ha señalado fuera de juego de un jugador del Sporting, cortando el contraataque de los locales...

10

Córner para el Sporting. Buscó Djurdjevic el remate tras un centro de una falta lateral de Nacho. El último disparo de volea acaba con el balón rebotado y saliendo por línea de fondo. 

9

Los dos entrenadores fuera del banquillo, dando indicaciones a sus jugaodores. ¡Se nota que no es un partido más, se nota que es un derbi!

6

Buscaba Carmona el pase para Djurdjevic tras el saque de una falta lateral, pero no llegó el delantero del Sporting. Sacará de puerta ya Champagne...

5

Muy igualados estos primeros cinco minutos de partido. Con acercamientos de ambos equipos, pero sin oportunidades claras todavía. 

2

¡SE ACERCA EL SPORTING! Gran pase en profundidad para Carmona, que cuando va a rematar dentro del área pierde el balón. Djurdjevic, después tampoco se hizo con la pelota...

2

Primeros dos minutos ya ya ha habido varias faltas. La última de Arribas para evitar que el Sporting saliese a la contra. Antes, el Oviedo puso un balón al área, pero sin problemas despejó la defensa rojiblanca.

¡ARRANCA EL DERBI ASTURIANO! Ambos equipos con sus vestimentas habituales: el Oviedo de azul y pantalón blanco y el Sporting de rojiblanco con pantalón azul. 

Minuto de silencio en el Tartiere en memoria de Celestino Rubiera, muy respetado por todos los aficionados y ya va comenzar el partido.

"Una historia de oviedismo", reza la pancarta que preside la salida de los jugadores en el fondo de los aficionados más animosos del Oviedo. 

¡¡¡¡Últimos discursos en los vestuarios.!!! A punto de saltar ambos equipos al terreno de juego, con las gradas ya ondeando las banderas del Oviedo. El azul reina en el Carlos Tartiere.

Los dos equipos ya están calentando sobre el césped del Carlos Tartiere. Poco a poco se van llenando las gradas de aficionados, que van a llenar el estadio del Oviedo. 

Los gijoneses llegan algo mejor: han vencido un partido (4-0 al Zaragoza) y han perdido los otros dos (Numancia y Cádiz), en los últimos tres encuentros. 

Los de Rozada siguen sin encontrar el camino de los buenos resultados: llevan dos derrotas ( Huesca y Málaga) y un empate (Almería) en los últimos tres partidos.

Enfrente, el Sporting es 16º con 17 puntos, sólo tres por encima de su rival de esta tarde. 

PTPJPGPEPP
141915474
151815465
161715456
171616448
181516367

Los ovetenses están en zona de descenso (20º con 14 puntos). 

PTPJPGPEPP
181516367
191415357
201415357
211215195
221016178

Javi Fuego repasó en la web del Sporting sus recuerdos de este derbi cuando estaba en las categorías inferiores del equipo rojiblanco. 

BUS OVIEDO

Más imágenes del autocar del Oviedo, esta vez desde fuera, a su llegada al Carlos Tartiere.

¡¡¡¡Esto es lo que se escuchaba desde dentro del autocar del Oviedo!!! Miles de aficionados animan a su equipo en este partido tan importante para los asturianos.

Djurdevic será el que más cerca esté del área rival en el Sporting.

Ortuño será la referencia en ataque de los locales.

¡YA TENEMOS ONCES OFICIALES DEL DERBI ASTURIANO!

OVIEDO

Para los locales, no existe otra opción que no sean los tres puntos. Porque se trata de un derbi y porque es la única manera de empezar a alejarse de los puesto de peligro de la tabla. Rozada ha recibido esta semana una de las peores noticias al quedarse sin Saúl Berjón, a pesar de que el capitán lo ha intentado hasta el último minuto. Su ausencia es sensible para los planes del técnico que ha reconocido que esperará hasta el último minuto, y ver el estado del césped, antes de decantarse por el planteamiento.

Rozada ha sido fiel al 4-2-3-1 como sistema de base, aunque ha ido introduciendo matices en cada partido. No es un técnico aferrado a un sistema, sino que mantiene alternativas abiertas. Sí parece clara la columna vertebral, con Champagne en la meta, Arribas ya como jefe de la defensa, Tejera de nuevo en la medula y Borja Sánchez y Ortuño en los puestos de arriba para desequilibrar y anotar.

AS A SEGUIR; Borja Sánchez. Vive su primer debut en la élite y es el azul con más talento. 

SPORTING

El Sporting cerró la semana de preparativos del derbi a puerta cerrada con un entrenamiento rodeado aficionados en El Molinón, hasta donde se acercaron un millar de sportinguistas. La ausencia masiva de seguidores rojiblancos en el Tartiere, la intentarán paliar los discípulos de José Alberto ofreciendo un triunfo necesario para volver a remontar el vuelo en la clasificación. Una derrota acercaría de forma peligrosa al Sporting a la zona de descenso y sus consecuencias son imprevisibles a día de hoy; sobre todo en lo que se refiere al futuro del técnico ovetense.

José Alberto López prepara cambios importantes en el equipo que cuenta con la importante ausencia de Manu García. En las últimas horas ha trascendido incluso la posibilidad de un cambio de sistema para jugar con tres centrales, en una alineación con cambios en todas las líneas. Babin, Damián Pérez, Carmona, Pablo Pérez y Djurdjevic se apuntan como novedades en un once que fuera de casa solo ha conseguido tres goles en siete salidas y ha recibido ocho.

AS A SEGUIR: Babin: El central vuelve para liderar una defensa que puede verse reforzada.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos al derbi asturiano! Bienvenidos al Oviedo-Sportiing que se disputará en el Carlos Tartiere a partir de las 16h. Lo puedes seguir en directo a través de as.com