Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LEGANÉS

El Leganés iguala al Real Madrid como el equipo con más titulares

Los pepineros ya han usado a 23 futbolistas de inicio a lo largo de la temporada. Las lesiones y la necesidad de salir del pozo han forzado tanta rotación. La mayoría debutó con Pellegrino.

El Leganés iguala al Real Madrid como el equipo con más titulares
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El Leganés ya es, junto con el Real Madrid, el equipo que más titulares ha utilizado en el tramo inicial del campeonato. Los pepineros (con tres entrenadores en lo que llevamos de curso, a saber, Pellegrino, Cembranos y Aguirre) han utilizado 23 futbolistas al menos una vez de inicio en las 13 jornadas que ya se han disputado.

Así las cosas, sólo tres jugadores de campo y un portero no han tenido ocasión de jugar de inicio: Szymanowski (lesionado), Fede Varela, Kravets y André Grandi (éste último guardameta). Apenas cinco futbolistas superan las diez titularidades: Bustinza, Siovas, Jonathan Silva (éstos con 11 partidos de inicio), Óscar y Braithwaite (éstos 10 partidos de inicios). De ellos sólo este último Braithwaite, ha estado presente en todos los partidos del campeonato.

Lo curioso del dato, que proporciona el perfil de estadísticas @statsprimera, es que 22 de esos 23 jugadores ya se estrenaron de titulares con Pellegrino, que dejó el cargo el 21 de octubre, hace casi un mes. Sólo Christian Rivera ha debutado desde entonces como titular en la plantilla blanquiazul.

Luis Cembranos le dio la alternativa contra el Mallorca, lo sostuvo contra el Real Madrid y le dio continuidad frente al Eibar. Luego se lesionó y Aguirre ya no pudo contar con él para su debut frente a la Real. Ahora el asturiano es duda para recibir al FC Barcelona. 

La tendencia sirve para mostrar, primero, los problemas que ha sufrido el Leganés en forma de lesiones y que obligó en su momento al Flaco a dar entrada a jugadores llamados quizá a tener menos protagonismo. También sucede que el entrenador argentino tuvo en su momento que probar de todo para tratar de salir de un pozo en el que el Lega sigue metido. 

De los futbolistas antes mencionados y que aún no se han estrenado, todo apunta a que lo tendrán complicado en las próximas jornadas. A Szymanowski le queda tiempo para su recuperación. Fede Varela también arrastra problemas físicos. Kravets debutó en San Sebastián en una convocatoria, pero lo hizo más motivado por la ausencia de Silva, sancionado. El último, André Grandi, también lo tiene difícil para debutar de inicio a menos que Cuéllar (intocable) y Soriano (su suplente) no puedan jugar de arranque.