NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El abismo ante Odriozola, James, Mariano y Brahim

Está siendo una temporada aciaga para estos jugadores en el Real Madrid y tienen difícil remontar la situación. Odriozola es el que tiene más opciones.

MadridActualizado a
El abismo ante Odriozola, James, Mariano y Brahim

Las piezas del puzle van encajando para Zidane pero hay varias que se han caído de la mesa. Son las de Odriozola, Brahim, Mariano y James. Este último, el colombiano, ha perdido, además, una oportunidad de oro para reconciliarse con Zidane y tener peso en el proyecto. Todo, por perder el paso con el nacimiento de su hijo, para el cual viajó a Colombia y desde entonces no ha jugado con el Madrid. Su lesión, de la que pronto se conocerá el alcance, ha sido la puntilla a su declive.

Con respecto a los demás, Odriozola, Brahim y Mariano, el primero es el que tiene más opciones de contar con minutos. Pero su arranque tan titubeante de la campaña (especialmente el encuentro de la primera jornada ante el Celta, donde tuvo varios errores de importancia), le han hecho perder espacio.

El abismo ante Odriozola, James, Mariano y Brahim
James

Zidane está siendo especialmente duro con el joven futbolista de 23 años, que llegó de la Real por 30 millones cuando estaba de moda en el fútbol español y era, incluso, internacional. El técnico francés, desde aquel fatídico encuentro de la primera jornada, ha dejado de entrar en nueve de 15 convocatorias. Sólo ha jugado el donostiarra cuatro partidos y en uno, ante el Mallorca, fue expulsado por doble amarilla… Ese mismo día también fue noticia porque había comprado un caballo por 50.000 euros. No está siendo su año.

El caso de Mariano es el más sangrante. Era evidente que el fichaje de Jovic le iba a dejar casi sin minutos y, a pesar de eso, el hispano dominicano apostó por quedarse. Si el delantero serbio ha jugado poco (algo más de 300 minutos), Mariano no ha jugado nada.

El abismo ante Odriozola, James, Mariano y Brahim
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Es el único jugador de la plantilla, junto con el lesionado de larga duración Asensio, que está inédito. Entre otras razones, terminó por no salir porque su alto sueldo (se habla de que ronda o incluso supera los cuatro millones de euros) se lo impide. Pocos equipos pueden pagar eso a un jugador de sus características.

El último de esta lista nada agradable es Brahim. El Madrid lo fichó del Manchester City a un precio más que razonable para un futbolista de su proyección: 17 millones fijos más variables. Llegó en el mercado de invierno de la pasada campaña, con el Madrid en puro declive en lo deportivo, y las veces que actuó dejó muy buenas sensaciones: 400 minutos, un gol y dos asistencias.

Pero esta campaña no ha continuado con su progresión. Zidane le ha debido ver muy verde (y además tiene por delante a Rodrygo y Vinicius) para haberlo metido sólo en dos convocatorias. Al menos, en los dos casos, ante Eibar y Mallorca, jugó nueve minutos.