NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Tolosa, rival copero del Pucela

El conjunto guipuzcoano milita en la Tercera División vasca

ValladolidActualizado a
El Tolosa, rival copero del Pucela

El Real Valladolid ya conoce su primer rival de Copa del Rey. Se enfrentará en la primera eliminatoria al Tolosa guipuzcoano, militante en la Tercera División vasca. El conjunto tolosarra hizo historia al eliminar al Pontellas gallego y conseguir el pase al renovado torneo copero, en el que participarán diez equipos del cuarto escalafón competitivo nacional.

El club papelero, como es conocido, es casi centenario, pues nació en 1922. Su historia está íntimamente ligada a la Tercera División y al fútbol modesto guipuzcoano, puesto que ha militado en esta categoría más de 40 años, aunque consiguió el ascenso el pasado verano, después de varias campañas militando en categoría regional.

Aquel ascenso llegó de la mano de Ander Avellaneda, un joven entrenador de apenas 35 años, que afronta su tercera temporada en el cargo. Y aunque el deseo de los guipuzcoanos (reconocido por el propio técnico) era jugar contra la Real Sociedad, seguramente en la localidad afrontarán el choque ante el Pucela con toda la ilusión del mundo, llenando Berazubi, donde caben 3.000 espectadores.

Será el 18 de diciembre cuando la segunda unidad del Real Valladolid tenga la oportunidad de sumar más minutos de competición frente al modesto equipo vasco. Y será la primera vez desde la temporada 2003/04 que se enfrenta a un equipo que no milita en la LaLiga, ya sea en Primera o en Segunda, después de hacerlo entonces con el Zamora en los 1/32 de final de la Copa del Rey.

Previamente los blanquivioletas jugaron ante equipos de ese tercer escalafón como el Talavera, el Ourense o el Toledo, entre otros muchos. Sin embargo, desde la década de los 70 no se ve las caras con un rival de Tercera División, después de hacerlo entonces con otros clubes humildes como el Calella, el Constancia, el Laredo, el Carabanchel o el Jérez Industrial, en la aún conocida como Copa del Generalísimo.