NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AC MILÁN

Theo, imparable en Milán: está en el mejor 11 de la Serie A

El exmadridista es la única buena noticia de los rossoneri: ya es un ídolo para la afición. Opta le incluyó entre los mejores de las primeras 12 jornadas.

Actualizado a
Theo, imparable en Milán: está en el mejor 11 de la Serie A

El Milán está viviendo uno de los peores arranques de curso de su historia: ocupa el puesto 14, a 11 puntos de la zona Champions y a pesar del despido de Giampaolo y de la llegada de Pioli, todavía no levantó cabeza. La única buena noticia milanista de los últimos tres meses tiene nombre y apellido: Theo Hernández.

El exmadridista ha conquistado enseguida a su nueva hinchada, a los compañeros y a toda la prensa del Bel Paese, que le considera ya como uno de los mejores defensas del campeonato. Unas molestias físicas complicaron su adaptación al Calcio, pero desde el minuto 72 del derbi con el Inter de septiembre, no ha vuelto a salir del verde.

Theo ha disputado todos los siguientes ocho partidos, convirtiéndose en el mejor futbolista de la plantilla con diferencia. Es más: ‘Opta’, junto con ‘Sky Sport’, le incluyó en el top-11 de la Serie A tras las primeras 12 jornadas, elegido a través de las estadísticas de todos los enfrentamientos.

El francés ha crecido en ambas fases y es imparable a la hora de atacar. Ningún defensa consiguió más regates en el Calcio (18) y ningún compañero fue más determinante en los 11 goles del Milán. Theo participó a cuatro de esos, con dos dianas y dos asistencias, y los tifosi ya están locos con él.

Los 20 millones de euros que los rossoneri desembolsaron este verano ya se consideran un chollo en Italia: con 22 años, el lateral todavía puede crecer mucho y aquel viaje de Paolo Maldini hasta Ibiza para convencerle pareció una señal del destino. El exmadridista tenía una propuesta del Bayer Leverkusen, pero tras el encuentro con el italiano, que escribió páginas legendarias en su misma posición, todo cambió. Ahí nació la mejor operación del complicado verano milanista. Hasta ahora, un éxito rotundo.