INGLATERRA

Solari: "Me encantaría entrenar en la Premier League"

El técnico argentino ha reconocido para 'Daily Mail' que sueña con dirigir a algún conjunto inglés. "Veo muchos partidos de la Premier, es una gran liga", apostilló.

Solari tiene ganas de volver a los banquillos.
MIGUEL MEDINA AFP

Parece que a Santiago Hernán Solari le comienza a picar el gusanillo de los banquillos. Desde que Zidane tomase su puesto el pasado marzo, el argentino ha vivido un período sabático que puede estar llegando a su fin. "Me encantaría entrenar en la Premier League", reconocía el extécnico blanco al Daily Mail británico. Toda la rumorología comenzó el pasado sábado 9, cuando Solari presenció la victoria del Chelsea en Stamford Bridge ante el Crystal Palace (2-0).

Sin embargo, el rosarino afirmó que ocupó las gradas del estadio londinense como un aficionado más: "Veo muchos partidos de la Premier. Es una liga 'top' que está disfrutando de un gran momento de su historia". Las variedades presentes en las islas son las razones de mayor peso por las que sueña con retomar su carrera allí: "Hay muchos jugadores increíbles y algunos de los mejores entrenadores del mundo. Además de muchas nacionalidades y estilos de juego diferentes, sin olvidar que lograron colocar a cuatro equipos en las dos grandes finales europeas el pasado año".

Comienzo prometedor y trágico final

Tras un tiempo fuera de los focos y del Real Madrid, el argentino volvió a la entidad blanca días atrás como embajador del club y reapareció en la apertura de su Escuela Universitaria. En sus 32 partidos al frente de la nave blanca logró unos números nada desdeñables: 22 victorias, 2 empates y 8 derrotas. No obstante, la eliminación en semifinales de la Copa del Rey ante el Barça y, sobre todo, la debacle del Bernabéu frente al Ajax le condenaron.

Ocho meses sin dirigir se antojan demasiados y no parece que tardemos mucho en volver a verle transitar la banda de algún estadio. Ya lo dejó caer el pasado septiembre al comentar que le gustaría volver a los banquillos. Veremos si la Premier League es el destino final.