NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Maddi Torre, de la Real, única jugadora que no hizo huelga

La jugadora de la Real Sociedad no secundó la huelga y se presentó en Zubieta con la intención de jugar, una decisión que ya avisó desde días antes.

Actualizado a
Maddi Torre, jugadora de la Real Sociedad.
Twitter: Maddi Torre

La huelga de las jugadoras en la Primera Iberdrola fue todo un éxito en cuanto a su seguimiento, después de que se suspendieran todos los partidos previstos para este fin de semana. Ninguna plantilla se presentó a jugar, incluso en el caso de algunas ni siquiera viajaron. Sin embargo, no podríamos hablar de apoyo unánime de todas las jugadoras porque hubo una que si se presentó en las instalaciones de su club para jugar. Fue Maddi Torre, de la Real Sociedad. La donostiarra ya mostró en declaraciones en los últimos días que estaba en contra de la huelga y que iría a trabajar. 

"Soy la primera que quiere un Convenio Colectivo, es lo mejor para todas y lo quiero ya. Pero la única realidad es que a día de hoy estamos en huelga y no tenemos Convenio y las únicas perjudicadas somos las jugadoras. No es el momento de hacer una huelga. Ya lo compartí con mis compañeras y les pedí respeto porque no es fácil estar en la minoría", dijo en una entrevista en La SER hace unos días. Hay que destacar que no es la única jugadora que piensa diferente a sus compañeras. Hay otras futbolistas que creen que la huelga no es la medida más adecuada, pero han decidido respaldar a la mayoría en la decisión de reivindicarse mediante un parón en la competición. 

De este modo, Maddi fue la única que tuvo intención de jugar en este fin de semana. "La jugadora se presentó en las instalaciones deportivas con ánimo de disputar el encuentro", indicó la árbitra deL Real Sociedad-Barcelona en el acta arbitral. Además de la futbolista realista, se personaron en Zubieta los siguientes miembros de la Real Sociedad: Leyre Eleizegi (delegado), Iñaki Goikoetxea (segundo entrenador), Gonzalo Arconada (entrenador). Y, por parte del Barça, asistieron Lluís Cortés (entrenador) y Gonzalo Rodríguez (delegado).