NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portugal POR
2
Bruno Fernandes 38',Cristiano 85'
Finalizado

LUXEMBURGO - PORTUGAL

Cristiano se juega la clasificación a dos goles del centenario

Portugal se mide hoy a Luxemburgo, penúltimo en la tabla con cuatro puntos, para asegurarse la clasificación y defender el título de campeones de Europa.

Actualizado a
Cristiano se entrena ayer en Luxemburgo.
Getty Images

Con los tres goles que marcó el jueves en el 6-0 ante Lituania, Cristiano volvió a tranquilizar a los alarmados por el momento negativo que está viviendo en la Juventus. Se trata del triplete número 55 de su exitosa carrera, el que le permite sumar 98 tantos y rozar los 100 con la selección que ayudó a conquistar el techo de Europa en 2016. Cristiano sueña con alcanzar esa meta y con convertirse en el goleador más prolífico de la historia de las selecciones nacionales: le faltan sólo 11 goles para superar al iraní Ali Daei, que dejó el récord en 109.

Pero hay algo más importante que la ambición personal de una estrella tan exigente consigo misma. Portugal se mide hoy al modesto Luxemburgo, penúltimo en la tabla con cuatro puntos, para asegurarse la clasificación y defender el título de campeones de Europa el próximo verano. No ha sido un recorrido fácil. Nadie esperaba que Portugal tuviera que jugarse la clasificación en el último partido, y hacerlo además como segunda del grupo, por detrás de la Ucrania de Shevchenko.

Los lusos siguen sin poder contar con los lesionados Guedes, João Félix y William Carvalho. Felipe Santos podría recurrir a algunos ases de su lujoso banquillo como Cancelo, Semedo o Danilo, que no jugaron el jueves. Al lado de Cristiano se quedan los otros tres goleadores del duelo contra Lituania: Bernando Silva, Paciencia y Pizzi. Santos sabe que su equipo no debe infravalorar a Luxemburgo, que asustó a Serbia hasta casi conseguir la remontada (3-2).