NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | INTERCITY

Presidente del Antoniano: "Quería al Athletic por su forma de entender el deporte"

Los equipos más modestos como el Antoniano, el Becerril o El Álamo celebran los emparejamientos con los principales equipos de la máxima categoría del fútbol español.

Actualizado a
17/11/19 SORTEO DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE COPA DEL REY CELEBRADO EN LA CIUDAD DEL FUTBOL DE LAS ROZAS
JUAN AGUADODIARIO AS

Juan Antonio Redondo, presidente del Becerril, valoró con gran satisfacción el emparejamiento del CD Becerril, equipo del municipio palentino Becerril de Campos que se medirá a la Real Sociedad:

Emparejamiento: Para nosotros, un pueblo pequeñito de Palencia, estar aquí ya es un premio. Y que nos toque un equipo con la trayectoria que tiene la Real Sociedad también lo es. Es la guinda.

Ilusión: Estamos desbordados. Somos secos, pero sabemos recibir a la gente. Se van a sentir bien recibidos. El pueblo lleva un mes de fiesta. Este va a ser el remate final. Será muy bonito jugar contra un equipo de Primera División. La gente está ilusionada. La ilusión de quedar primero en la categoría es mucho más gracias a la Copa.

Jugadores: Estaban viéndolo todos en un bar del pueblo celebrando que nos haya tocado la Real Sociedad. Preferíamos con el Athletic o el Valladolid.

Campo. No jugaremos en Becerril por seguridad. Nos trasladaremos a 14 kilómetros de nuestro pueblo. Espero llenarlo.

Oyarzabal: El segundo entrenador le ha dicho que no vamos a darle patadas. Vamos a jugar limpio.


La afición del Intercity lo celebró en el partido contra el Eldense

La afición del Intercity de San Juan, club que milita en Tercera División y con apenas dos años y medio de vida, celebró por todo lo alto en la grada el histórico emparejamiento en la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.

En el momento del sorteo, celebrado en Madrid, el equipo, segundo clasificado en el grupo VI de Tercera, iba venciendo 2-0 al Deportivo Eldense y la grada irrumpió en una celebración similar a la de un gol cuando tuvo conocimiento, a través de las redes sociales. del emparejamiento ante el histórico club vasco.

El Athletic Club era de los equipos favoritos para el vestuario y la afición del equipo alicantino, que por primera vez disputará este torneo en una eliminatoria a partido único y su campo ante un rival de Primera. El Polideportivo de San Juan, recinto que acoge los partidos del Intercity, ha vivido esta mañana un gran ambiente deportivo, ya que además del partido ha acogido una prueba de atletismo para diferentes categorías.

Durante el encuentro, además, varios operarios han estado revisando y reparando las torres de luz del estadio de fútbol, uno de los principales hándicaps que tiene la instalación para acoger un encuentro de Copa de la trascendencia del que le medirá al Athletic Club. El Intercity, cuyo terreno de juego es de césped sintético, ya tuvo que añadir gradas supletorias para alcanzar una capacidad de 2.000 espectadores en la anterior eliminatoria previa disputada ante el Gran Tarajal de Fuerteventura.

El club alicantino compró la plaza del Novelda en Tercera División y tienen como objetivo ser el primero de España en cotizar en Bolsapara ello inició en su día los trámites para sacar el club al Mercado Alternativo Bursátil o al Alternext o Euronext.

El Álamo hizo lo propio tras vencer al Parla

El Alamo celebró su emparejamientos ante el Mallorca en la primera ronda de la Copa del Rey con una victoria fundamental a domicilio ante el ParlaEl Alamo logró la clasificación para el torneo del k.o. por primera vez en su historia al superar por 2-1 al Pedroñera. 

David Orgaz, presidente del club madrileño, indicó a Onda Madrid en el campo de Los Prados, donde siguió el encuentro ante el Parla, que el cuadro balear "es un equipo importante", aunque "cualquiera" que tocara lo hubiera sido"Pues nada. A por ellos, como se suele decir. Nosotros, lógicamente, sabemos que somos el equipo débil. No regalaremos nada, vamos a salir a por todo", dijo el dirigente.

Presidente del Antoniano: "Quería el Athletic, por su forma de entender el deporte y cuidar la cantera"

Derbi ante el Betis: "Estamos muy contentos. Yo quería el Athletic, por su forma de entender el deporte y cuidar la cantera. Pero el resto de la directiva y la ciudad quería contra Betis o Sevilla. Lebrija está revolucionada".

Lebrija va con Betis o Sevilla. "No sabría que decir. Hay muchos béticos y sevillistas. No sabría cuantificar. A este partido también irán a muchos sevillistas porque también son del Antoniano".

Jugadores. "Están concentrados viéndolo. Están contentísimos. No he hablado todavía con ellos. Tengo más de cien WhatsApp y un montón de llamadas. Es la primera vez que un equipo de Lebrija de enfrenta en partido oficial a un equipo de Primera. Está la ciudad como si nos hubiera tocado el gordo por anticipado".

Mensaje a Joaquín: "Soy bético, pero es la primera vez que voy a querer que pierda el Betis. Tengo el dolor de tener que eliminar al Betis, porque lo soy de nacimiento y accionista del Betis. Vamos a disfrutar de este momento y es una oportunidad única".

La Copa del Rey posibilitará el regreso a Castalia de Pepe Mel

Castellón y Las Palmas se medirán en la primera ronda de la Copa del Rey en un encuentro en el que regresará a Castalia Pepe Mel, quien dejó su impronta en la Plana anotando en dos
campañas 35 goles y que actualmente dirige al equipo canario en Segunda División.

El técnico Oscar Cano señaló que "va a ser un partido muy atractivo y como espectáculo esperamos lo mejor para todo el que se pueda acercar a vernos".  Cano destacó que Las Palmas "es un club histórico que lucha por volver a estar en la élite" y que les "llena de ilusión poder recibir en Castalia a un equipo compuesto por jugadores de buen pie y que tratan de ser protagonistas desde la tenencia del balón".