NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA DEL REY

Por qué Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia no están en el sorteo de Copa del Rey

Con el nuevo formato del torneo del KO, esta temporada el equipo blanco está exento de las primeras rondas junto a Barcelona, Atlético y Valencia.

Actualizado a
Por qué Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia no están en el sorteo de Copa del Rey

Sigue en directo el sorteo de la Copa del Rey.

El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebra hoy viernes (13:00), tendrá cuatro grandes ausentes: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia. Con el nuevo formato, no todos los equipos de Primera División entran en competición en la misma ronda. Cada temporada, los cuatro contendientes que jueguen la Supercopa de España (esta campaña coincide que son los cuatro representantes en la Champions) quedarán exentos de las dos primeras rondas del torneo del KO.

Por qué Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia están exentos de las dos primeras rondas de la Copa del Rey

La razón es la configuración que queda del calendario con el nuevo formato de las dos competiciones organizadas por la RFEF. A partir de esta temporada, se ha reservado una semana en enero (esta temporada, la del fin de semana del 11 y 12 de enero de 2020) para la disputa de la Supercopa de España. Esa semana parará la Liga y se disputarán (en fin de semana) los partidos de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Por esa razón, los cuatro contendientes en la Supercopa de España quedan exentos de las dos primeras rondas.

Cuándo juegan la Copa del Rey Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia

Al quedar exentos de las dos primeras rondas en las que sí concurren ya los otros 16 equipos de LaLiga Santander, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia entrarán a jugar la Copa del Rey a partir de la ronda de dieciseisavos de final, que se disputará a partido único entre el martes 21 y el jueves 23 de enero de 2020. Con el nuevo formato, a partir de esta temporada todas las rondas de la Copa se decidirán a partido único salvo las semifinales, que seguirán siendo a doble partido.