NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Numancia NUM
2
Iván Calero 22',Moha 72'
Rayo RAY
2
Ulloa 18', 51'
Finalizado

NUMANCIA 2-RAYO 2

Ulloa no es suficiente en Soria

El Rayo se adelantó en dos ocasiones por mediación de Ulloa. El Numancia logró igualar gracias a Calero y Moha. Partido eléctrico.

Actualizado a

Numancia y Rayo Vallecano empataron a dos en un partido vibrante con goles, ocasiones y todo lo que requiere el fútbol. Fue una primera parte que gusta al público y no tanto para los entrenadores. Comenzó el Rayo durante los primeros quince minutos dominando el balón, el Numancia saliendo a la contra. Ocasiones para Ulloa y Embarba que terminaron jugada, los sorianos llevaban peligro en transiciones rápidas pero sin terminar en la portería del joven Morro. Se puso de cara el partido para el equipo de Jémez cuando Ulloa remató en el segundo palo un centro de Álvaro. El Numancia no tenía el centro del campo de otras ocasiones. Kako y Gus Ledes estuvieron más pendientes de destruir juego que de crear, y les resultó pero a cuenta de perder los pases entre líneas característicos. Ya avisa Carrión que cada equipo es distinto. A medida que pasaron los minutos el Rayo fue perdiendo personalidad, de cuatro saques de esquina a su favor recibió tres contras. Iba avisando el equipo local. Una buena jugada de Moha por la banda de Saúl concluyó con Calero rematando a gol. El lateral es atípico por sus subidas a campo contrario y esta vez estrenó su casillero particular. Ambos equipos bajaron la intensidad faltando diez minutos para el descanso. El nivel era alto. Estuvieron hasta el descanso más preocupados de no cometer errores que de atacar, con la excepción de Jonathan. El jugador del Rayo lanzó un misil con su pierna izquierda que dio en el palo y posteriormente en la espalda de Dani Barrio, llegó por allí Álvaro pero Gutiérrez puso sacar casi en la línea de gol el balón.

La segunda parte comenzó de cara para los visitantes. De nuevo Ulloa puso a los suyos por delante tras una jugada de Pozo donde sacó petróleo de una acción que parecía insignificante. De nuevo en el segundo palo el argentino puso a los suyos por delante en el marcador. El Rayo estaba cómodo. El parrido bajó en intensidad. No había ocasiones Jémez dio comienzo a los cambios, al igual que Carrión. Saltaron Mateu y Nacho para los sorianos y todo cambió. A falta de veinte minutos para el final el Numancia metió una marcha más. Comenzó a acosar el área rival. Ocasión para Higinio y presión a tres cuartos. Era un aviso. Tras unos rechaces el balón cayó a Moha y el joven canterano logró su primer gol en la LFP. Empataba el Numancia y de nuevo el partido volvía a ser eléctrico pero con intercambio de golpes que podían decantar la balanza a cualquier bando.

El detalle 

El Rayo encadena su cuarto partido consecutivo sin lograr la victoria. Los de Jemez necesitaban ganar para no descolgarse de la parte alta, pero por tercera vez en su visita a Soria logró un empate. Los sorianos siguen en una zona cómoda de la clasificación.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 26 16 8 2 6
4 26 16 6 8 2
6 25 16 6 7 3
7 24 16 6 6 4
8 25 16 8 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 23 16 6 5 5
11 23 16 6 5 5
12 21 16 4 9 3
13 21 16 5 6 5
14 20 16 4 8 4