Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

REAL MADRID

Kovacic: "Tuve tres años difíciles en el Madrid; jugaba, no jugaba..."

"No obtuve la continuidad que necesitaba y lo que tengo en el Chelsea", declaró el croata en la web del club inglés. Es el séptimo jugador más utilizado por Lampard.

Kovacic: "Tuve tres años difíciles en el Madrid; jugaba, no jugaba..."
Soccrates Images Getty Images

Mateo Kovacic (25 años) ha alcanzado la madurez en el Chelsea. El croata se desvinculó definitivamente el pasado verano del Real Madrid y fichó por el club londinense, donde tal vez esté disfrutando del mejor momento de una carrera que comenzó hace nueve años. Jugador importante para Frank Lampard, sólo el pulpo N’Golo Kanté promedia más intercepciones que él en los blues, con el 73,8% es el centrocampista de la Premier League que más pases buenos ha realizado y, según informa la web del Chelsea, de los 40 jugadores en la liga inglesa que han intentado 30 o más regates esta temporada, tiene la mejor tasa de finalización (supera al rival casi ocho veces de cada diez). "Me siento mejor”, confesó Kovacic a la web del club de Londres.

En el Chelsea, el centrocampista croata está teniendo la continuidad que reclamaba y de la que careció en sus tres temporadas en el Madrid. "Eso también ha sido un pequeño problema en mi carrera. Todo pasó demasiado rápido para mí. Tuve tres años grandes y difíciles en Madrid. Jugaba, no jugaba, no obtuve la continuidad que necesitaba y lo que tengo ahora aquí. Lo disfruté, ganamos tres Champions League, pero el Chelsea está llegando en el mejor momento de mi carrera. Ha sido el cambio más importante por ahora y estoy realmente satisfecho con eso", valoró. Esta temporada, Kovacic ha jugado en todos los partidos salvo ante el Grimsby Town, en la tercera ronda de la Copa de la Liga. Es el séptimo jugador más utilizado por Lampard y en total acumula 1.243 minutos (ningún gol y una asistencia).

Kovacic llegó al Madrid en el verano de 2015 como petición expresa de Rafa Benítez, que le entrenó en el Inter. Costó 30 millones de euros. El jugador, que conquistó de blanco nueve títulos (entre ellos tres Champions) quiso salir del Madrid en busca de más minutos después de ganar la Decimotercera. Se marchó cedido al Chelsea en 2018, jugó 52 partidos (cero goles y dos asistencias) y ganó la Europa League. El deseo del jugador era seguir en Londres y Zidane no le quería ver por Valdebebas porque acabó decepcionado con su actitud cuando presionó al club para marcharse. Por lo que el punto y final que todas las partes pusieron a su relación el pasado verano no sorprendió a nadie. Ahora, el croata sonríe en Londres. Zidane, por su parte, disfruta con su hallazgo: el box-to-box Fede Valverde.