NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Calendario con curvas para el Atlético a la vuelta del parón

El equipo tiene a cuatro futbolistas lesionados, aunque espera recuperar pronto a João Félix, Giménez y Savic. Los próximos cuatro partidos son tres salidas y la visita del Barça.

Actualizado a
Entrenamiento del Atlético, con Simeone al mando
DANI SANCHEZDIARIO AS

Simeone mira de reojo a los partidos de selecciones, porque no le sobran efectivos precisamente. Y a la vuelta del parón, el Atleti tiene un calendario con curvas. De los próximos cuatro partidos, tres son a domicilio. El otro, en el Wanda Metropolitano, es contra el Barcelona. Con cuatro futbolistas de baja —tres de ellos, Giménez, Savic y João Félix, a punto de estar disponibles—, al equipo le toca apretar para salir ileso de este tramo complicado, previo a uno a priori más amable antes del parón navideño...

Durante los próximos días, los nueve internacionales se irán reincorporando al grupo: Oblak, Arias, Felipe, Lodi, Trippier, Saúl, Thomas, Lemar y Morata. La próxima cita de los rojiblancos es fuera de casa, ante el Granada (sábado, 18:30), y son bajas seguras Thomas y Saúl, sancionados. Es decir, que el Cholo tendrá a 18 jugadores justos para la convocatoria si recupera a los tres tocados e incluye a Saponjic ante el conjunto nazarí, lastimado después de enlazar tres derrotas.

Apenas tres días después de ir a Los Cármenes, al Atleti le toca viajar de nuevo, en este caso por la Champions y a Turín. Espera la Juventus, con el pase a octavos y el liderato del grupo en juego. A los rojiblancos les tocará mejorar sus prestaciones a domicilio, pues antes de este parón FIFA —y de ganar al Espanyol en casa (3-1)— enlazó tres salidas sin ganar (empates ante Alavés y Sevilla, derrota en Leverkusen).

Sábado 23-N, 18:30Granada-AtléticoLiga
Martes 26-N, 21:00Juventus-AtléticoChampions
Domingo 1-D, 21:00Atlético-BarcelonaLiga
Viernes, 6-D, 21:00Villarreal-AtléticoLiga

El domingo 1, el Atlético recibe al Barcelona, caza mayor y más teniendo en cuenta que el Cholo aún no ha sido capaz de vencer a los azulgrana en Liga (en 15 intentos). Los rojiblancos, si hacen sus deberes en Granada y esa noche, rebasarán a los de Valverde. Y tras este partido, el equipo visitará al Villarreal (viernes 6), finalmente en La Cerámica y no en Miami. No es un destino que se le dé bien tampoco: un punto en los cuatro últimos encuentros allí.

Un tramo de cuatro partidos para una plantilla sin excesos que puede marcar el devenir del curso. Después de este bloque de partidos, el Atlético recibe al Lokomotiv y a Osasuna y visita al Betis antes de las vacaciones navideñas.