Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo vuelve a subirse al carro

Vitolo se lesionó ante el Real Madrid el 28 de septiembre y eso frenó su buen inicio de campaña. En Leverkusen y ante el Espanyol mostró un buen nivel.

Vitolo vuelve a subirse al carro.
PEPE ANDRES

Vitolo vuelve a subirse al carro. El centrocampista canario realizó un buen partido ante el Espanyol y dio la asistencia del gol de Morata, el 2-1 que ponía por delante al Atlético en el marcador. Vitolo tuvo un inicio de campaña prometedor, aunque luego volvió a frenarse. Se lesionó en el partido ante el Real Madrid, el 28 de septiembre, y posteriormente ha estado casi mes y medio sin jugar de titular. Lo hizo en el último partido liguero frente al Espanyol, por lo que Vitolo se marcha al parón liguero con la esperanza de volver a ser el que fue en pretemporada.

Vitolo ha disputado once partidos de competición oficial, nueve de LaLiga y dos de Champions. Ha jugado 402 minutos en el torneo liguero y 43 en el europeo. Ha marcado dos goles y dado una asistencia. Simeone elogió el rendimiento de Vitolo ante el Espanyol, aunque el entrenador rojiblanco comentó que el gran problema que había tenido el futbolista había sido con las lesiones. Simeone indicó que si rinde como lo hizo ante el conjunto catalán, Vitolo puede ser un jugador muy importante en el Atlético. 

Simeone recuperará a João Félix tras los partidos de selecciones y Correa ha aprovechado la oportunidad que le ha dado su entrenador, por lo que la competencia interna aumenta dentro del equipo, con Vitolo y Lemar a la espera de tener minutos. El canario está jugando en la delantera, donde Diego Costa será baja como mínimo tres meses. Vitolo no tuvo minutos ante Alavés y Sevilla y jugó media hora ante el Leverkusen, acabando como uno de los destacados en el partido ante el conjunto alemán. Ya en LaLiga mostró ese buen nivel ante el Espanyol. Este último mes y medio de competición antes de Navidades va a ser importante de cara a saber qué jugador puede ofrecer mejor rendimiento a Simeone.