SEVILLA

'Mudo' Vázquez: "El GPS dice que soy de los que más corren"

El centrocampista del Sevilla, con As: "Monchi es el mejor fichaje; Lopetegui se parece a Jorge Sampaoli, ambos quieren mucha intensidad".

El jugador del Sevilla Franco Vázquez habla con As sobre su actualidad y la del equipo: "Monchi es el mejor fichaje. Lopetegui se parece a Jorge Sampaoli".
Toni Rodriguez DIARIO AS

¿Cómo va la resaca tras el triunfo en el derbi?

Los derbis en esta ciudad son muy importantes y ganar en el campo del Betis con toda la gente en contra fue algo muy lindo. El equipo venía bien pero lograr un derbi te da un plus de moral.

¿Cómo explica que jugando menos que otros años marque más?

Uno quiere jugarlo todo, pero trato de aprovechar todas las oportunidad. Este año se me ha abierto la portería, he tenido ocasiones y han entrado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 24 6 6 1
4Sevilla 24 7 3 3
5R. Sociedad 23 7 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - Sevilla D-24/11 21:00
Sevilla - Leganés D-01/12 12:00
Osasuna - Sevilla D-08/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2019

A la vista de la falta de gol de los delanteros, ¿se ha planteado jugar de falso nueve?

Ahí jugué una vez con Sampaoli, contra la Juventus en Champions en Turín. Creo que fue la única vez. Me gusta estar cerca del área rival porque es donde puedo rendir más para hacer goles y dar asistencias.

¿Qué le ha aportado Lopetegui al Sevilla?

Lo que ha aportado es mucha intensidad. Cuando perdemos la pelota siempre queremos recuperarla rápido presionando fuerte. Se asemeja un poco a lo que pretendía Sampaoli aquí. Se parecen en la intensidad que le meten al partido y por querer tener siempre la pelota en el campo rival.

La colonia argentina se ha vuelto a hacer fuerte en el vestuario...

Somos duros, es difícil que nos vengamos abajo y nos gusta siempre superarnos e ir a por más. Me alegro mucho por Ocampos, por la temporada que está haciendo y ojalá nos siga ayudando. Y a Banega no lo vamos a descubrir ahora, lo que supone para el equipo y para el rival.

Después de cuatro años en el equipo ¿le sigue sorprendiendo la división que provoca entre los sevillistas?

A no todo el mundo les puede gustar cómo juego. Yo trato de dar lo mejor siempre, pero juego tal y como soy. Ya tengo 30 años y es difícil cambiar. Lo llevo dentro desde que empecé a jugar al fútbol y creo que mal no me ha ido. Empecé en un equipo pequeño y he llegado a jugar partidos muy importantes con el Sevilla. Es con lo que me quedo.

¿Le molesta que siga teniendo colgado el sambenito de que no corre?

Los GPS dicen que soy de los que más corro del equipo, pero no me centro en eso, son datos para los preparadores físicos. Yo me centro en hacer bien las cosas cuando estoy en el césped.

¿Qué fichaje es el que más le ha sorprendido este año?

El que más me sorprendió fue Fernando por el equilibrio que le da al equipo. Siempre está ahí, es un salvavidas constante para el equipo. Es lo que le ha faltado al Sevilla otras temporadas, un jugador así de inteligente. No entiendo que estuviera en Turquía.

¿Y Monchi?

Creo que no hay ningún fichaje mejor que él. Es uno más del vestuario. Es el Sevilla, lo conoce todo a la perfección, controla todo detalle y siempre está a nuestro lado.

¿Dónde cree que puede llegar este Sevilla?

Todavía está empezando esto. Lo importante llegar bien a finales de febrero, que es cuando se ve cómo están los equipos. Ahí empieza la competición de verdad, tenemos que estar tranquilos pero sin dejar de dar pasos firmes. Estamos bien, tenemos una de las mejores plantillas desde que yo estoy aquí y hay que llegar a marzo tal y como estamos ahora para pelear por todo.