NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino: "Estamos obligados a intentar lo que parece imposible"

El presidente del Real Madrid, en la entrega de insignias del club: “Estamos en un proceso de transformación para ganar nuevos títulos”.

Actualizado a
Florentino: "Estamos obligados a intentar lo que parece imposible"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hizo su discurso en la entrega de insignias a los socios del club blanco, celebrada en el Pabellón 10 de IFEMA. Se entregaron insignias de plata a los socios con 25 años ininterrumpidos como socios blancos, de oro a los que llevan 50 años y de oro y brillantes a los que llevan 60 años. En su alocución, el presidente blanco felicitó a los homenajeados y desgranó la actualidad del club, apelando a la unidad de la masa social.

“Bienvenidos todos a un acto de los más emotivos que celebramos cada año. Celebramos la lealtad y el compromiso que le brindáis al Real Madrid, para hacer del Madrid el club más prestigioso del mundo. Es un sentimiento que os ha unido al club de forma ininterrumpida durante 25, 50 y 60 años. Os merecéis este homenaje y yo me siento orgulloso de poder dároslo. Estas insignias simbolizan todos los recuerdos y las inmensas alegrías de vuestras vidas dedicadas al

Real Madrid. Lo que hemos logrado en estos 117 años tiene un punto de partida: el apoyo de los socios. Siguen siendo lo mejor de nuestro club. Ser socio del Madrid es un privilegio, pero también una enorme responsabilidad, tenemos la obligación de transmitir este legado. Valores como el trabajo en equipo, el respeto, la superación permanente, la solidaridad… Valores que se han ido transmitiendo a través de vosotros, generaron tras generación. Ser del Real Madrid es una forma de entender la vida.

Hemos vivido una de las mejores etapas de nuestra historia, en fútbol el mito se ha agigantado con cuatro Copas de Europa, seguimos liderando el ranking UEFA por sexto año seguido. Tenemos que ser consientes de lo que significa esto en un contexto internacional cada vez más difícil. El equipo se ha renovado con incorporaciones, tenemos depositadas toda las esperanzas en estos jugadores. Estamos en un proceso de transformación que nos va a llevar a nuevos títulos. Y tenemos una plantilla con jugadores de nuestra cantera, que llevan en su ADN la identidad del club.

En baloncesto, se han conquistado 17 títulos en ocho temporadas, entre ellos dos Copas de Europa. En cada partido el equipo transmite los valores del Madrid. Lo que hemos vivido en ambas disciplinas es inolvidable, diría que casi irrepetible, pero somos el Madrid, estamos obligados a intentar lo que parece imposible. Así somos, y así nos inculcaron la cultura de la autoexigencia. Hoy nos acordamos de figuras indispensables, como nuestro querido presidente Bernabéu, de Di Stéfano o de nuestro Presidente de Honor, Paco Gento, que no puede acompañarnos pero que os envía un caluroso abrazo a todos los homenajeados (ha estado hospitalizado recientemente). Y para seguir construyendo este reconocimiento, ha sido necesaria la unidad de todos los socios. Siempre digo que nuestra fuerza es la unidad, nos ha permitido ser líderes".

El club más valioso y la marca más valiosa

"Vivimos una estabilidad institucional que nos permite abordar las necesidades y hacer la autocrítica necesaria para no caer en la autocomplaciencia. Hemos dotado al club de una organización moderna y eficaz que nos mantiene líderes entre los mejores clubes del mundo. Somos el club mas valioso del mundo, según Forbes y la marca mas valiosa del mundo, para Brand Finance. Un club universal, cuyos dueños son sus socios, orgulloso de nuestro patrimonio, con instalaciones modélicas. Lo que empezó siendo un sueño hoy es el mejor y más moderno centro deportivo del mundo. Y ahora queremos que el Bernabéu sea el mejor estadio del mundo, el gran estadio del siglo XXI. Será un referente arquitectónico, con la última tecnología, una fuente de ingresos esencial para el Real Madrid. Será el orgullo de la ciudad de Madrid.

Vivimos lo que es el Madrid con emoción y pasión. Amamos este escudo y esta camiseta por lo que representan. Estamos orgullosos y de lo conseguido en el terreno de juego y también por lo que damos a la sociedad. Tenemos un compromiso con los que más sufren. La Fundación Real Madrid está presente en 100 países, ha dado cobertura a mas de un millón de personas y cada año hacemos mas de 1.000 proyectos sociodeportivos. Queridos socios y queridos amigos, reitero mis felicitaciones y el agradecimiento por todo lo que habéis dado al Madrid en vuestras vidas. Habéis sido protagonistas de vivencias únicas, sois los encargados de seguid construyendo esta historia. Estas insignias son el símbolo de lo que significa ser del club de las 23 Copas de Europa. Enhorabuena y muchas gracias”.