NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza negocia con el Espanyol la cesión de Puado

Se trata de un atacante polivalente, internacional Sub-21, y que sustituiría a Dwamena, antes de la llegada en enero de un ‘9’ puro como Poveda.

Actualizado a
El Zaragoza negocia con el Espanyol la cesión de Puado
GORKA LEIZADIARIO AS

El delantero del Espanyol Javi Puado, de 21 años, puede convertirse en las próximas horas en el sustituto del ghanés Raphael Dwamena, baja de larga duración por una grave dolencia cardíaca, si fructifican las negociaciones que mantiene abiertas el club aragonés desde hace una semana con el club perico y con la agencia futbolística Flashforward, que representa al joven futbolista, internacional Sub-18 y Sub-21, y que apenas está disfrutando de minutos esta temporada.

Descartado el brasileño Jonathas y con la contratación de Darío Poveda (Atlético de Madrid B) aplazada hasta enero, el Zaragoza solicitó sin éxito los préstamos de Adrián Ramos (Granada) y Abdón Prats (Mallorca) y ahora se ha lanzado a por Puado, que no es un ‘9’ puro, pero puede jugar en todos los puestos del ataque, incluida la mediapunta.

Javi Puado (Barcelona, 1998) se negó a salir cedido el verano pasado del Espanyol, pero ahora ha cambiado de opinión ante su falta de minutos. No se ha estrenado aún en la Liga y tan sólo ha participado en tres partidos de la Europa League, y la opción de jugar a préstamo en el Zaragoza le parece atractiva para relanzar una carrera que era muy prometedora y que se truncó hace tres años por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Se trata de un atacante potente y habilidoso, diestro, de 1,77 de estatura y con contrato en vigor hasta 2022, que vendría a completar la delantera del Real Zaragoza hasta que en enero, cuando se abra el mercado invernal, se pueda acometer el fichaje en propiedad de Darío Poveda, con el que el club aragonés tiene ya un acuerdo. Así que las circunstancias han obligado al club aragonés a cambiar de estrategia y ahora puede llegar un delantero versátil como Puado y dentro de un mes y medio un delantero centro puro como Poveda y el mediocentro que siempre ha venido reclamando Víctor Fernández.

El Real Zaragoza tiene desde hace cinco días la autorización de LaLiga y de la Federación Española y de plazo hasta el 2 de diciembre para incorporar a un sustituto de Dwamena.