NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El fan de Thomas que invadió el campo: "Sólo quería un selfie..."

Durante el Ghana-Sudáfrica de clasificación para la Copa de África, saltó un espontáneo buscando una foto con su ídolo, que había marcado el 1-0. Acabó en el calabozo.

Actualizado a
El invasor del Ghana-Sudáfrica que quería una foto con Diego Costa.

Thomas Partey es ya uno de los líderes del Atlético, pero en Ghana es la estrella que más brilla. Y por eso le ocurren situaciones como la de este jueves, en el partido de su selección contra Sudáfrica (2-0). El medio había marcado el 1-0 (38') y en la segunda mitad casi se lleva un susto. Un espontáneo se coló en el campo en la recta final buscando al jugador del Atlético. Él mismo lo confesó, una vez que fue detenido: "Sólo quería un selfie con Thomas Partey". La buena intención de aficionado no le ha librado de ser detenido.

"Escuché que la selección se quedaba en Mankessim (una ciudad del este de Ghana), pero sabía que la única oportunidad que tenía para hacerme una foto con él era en el campo. Por eso me lancé...", confesó este estudiante en declaraciones que recoge la prensa ghanesa. Según esta información, el hincha se encuentra bajo custodia policial por saltarse la zona de seguridad y será procesado ante la justicia.

El ghanés marcó un tanto muy suyo en el primer partido de clasificación para la Copa de África 2021. Recibió a unos 40 metros, avanzó con un par de zancadas y soltó un derechazo raso que atravesó la defensa rival —el portero pudo hacer algo más— y se coló cerca del poste. El medio disputó los 90 minutos. Este lunes Ghana visita a Santo Tomé y Príncipe.

Thomas Partey está ante el año de su consagración. No es el primer curso en el que se siente ya importante en el Atlético, pero parece que más que nunca tiene los mandos del juego del equipo. Así, el ghanés ha dejado actuaciones sobresalientes y es el quinto futbolista con más minutos (1.153'), por detrás únicamente de Lodi (1.155), Koke (1.412), Oblak (1.506) y Saúl (1.530). Y en Ghana es aún más el jefe. Con su selección juega más suelto, tiene más llegada y, este jueves, lo confirmó con un gol a Sudáfrica.