NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La renovación de Reinier abre las puertas para su salida en enero

El Atlético de Madrid tenía prácticamente atado al jugador del Flamengo, que ha reducido su cláusula a 35 millones, diez menos que Vinicius y Rodrygo.

Actualizado a
La renovación de Reinier abre las puertas para su salida en enero

En la primera semana de noviembre, As adelantó que las conversaciones entre el Atlético de Madrid y la nueva joven estrella de Flamengo, Reinier, estaban muy avanzadas. El problema para el club español, era el valor de la multa rescisoria del jugador: 62 millones de euros. El Flamengo, sin embargo, también tenía un problema: el contrato del delantero de 17 años acababa dentro de un año y el 1 de julio de 2020 podría firmar gratis con quien quisiera.

El jugador quiere decidir ya su futuro. El Flamengo no puede darse el lujo de no ganar con su marcha. Y la solución encontrada que agrada a ambos fue renovarle hasta 2024 rebajando su cláusula casi a la mitad: 35 millones de euros. Diez millones menos de lo que costó Rodrygo o Vinicius al Real Madrid.

Así que la renovación anunciada la semana pasada por el club abre las puertas para su salida en enero y el Atlético de Madrid, de momento, es el club más cerca de lograrlo. Aunque con la bajada de la cláusula, se espera que otros postulantes entren en lo que promete ser la subasta más concurrida del mercado de fin de año de Brasil.

El Atlético no puede dar altas en enero.

El Atlético, por su parte, a día de hoy afirma que no puede realizar ningún movimiento en el mercado de enero porque entre salarios y amortizaciones tiene comprometido todo su gasto en plantilla para cumplir con el control financiero de LaLiga y que no tiene previsto vender a ningún futbolista.