NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Plan especial 'Champions' para Umtiti

El central francés ha aprovechado el parón de selecciones para someterse a una nueva terapia de células madre en la rodilla izquierda. Su objetivo, Borussia.

Actualizado a
Plan especial 'Champions' para Umtiti
RODOLFO

Samuel Umtiti no está para desaprovechar oportunidades. Sabe que su situación es muy delicada por culpa de una rodilla que lleva un año y medio dándole más disgustos que otra cosa. El central francés, que el pasado jueves cumplió 26 años, tiene entre ceja y ceja el partido del próximo 27 de noviembre ante el Borussia de Dortmund en la Champions. Sabe que no puede fallar bajo ningún concepto: su titularidad se da por garantizada tras confirmarse la sanción de un partido de Piqué por acumulación de tarjetas. Será titular en el eje de la defensa acompañando a su compatriota Clement Lenglet.

El problema de Umtiti es su alarmante inactividad. Esta temporada sólo ha jugado dos partidos, aunque, todo hay que decirlo, con un rendimiento más que notable. Tanto ante el Eibar como contra el Celta rayó a un gran nivel, siendo uno de los hombres más destacados en defensa. Sin embargo, el partido ante el Dortmund es de una exigencia máxima y el central francés no quiere que un mal partido acabe lastrándolo el resto de temporada.

De ahí que se haya puesto en manos de los servicios médicos para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro contra los alemanes. Para empezar no viajó al amistoso contra el Cartagena de este miércoles y tampoco se entrenó el jueves con el resto de compañeros. El motivo es que ha iniciado un tratamiento de diez días con células madre con el objetivo de regenerar en la medida de lo posible el maltrecho cartílago de su rodilla izquierda.

Lo que parece evidente a día de hoy es que Umtiti difícilmente puede jugar dos partidos seguidos si no hay un tiempo de recuperación mayor de 72 horas. El central se ha resignado a jugar con dolor, pero en el club destacan que no le merma en sus facultades porque su umbral es relativamente alto, por lo que soporta bastante bien los esfuerzos en un momento puntual. Sin embargo, las secuelas son evidentes, ya que el jugador muchas veces acaba con la rodilla inflada y sintomática.

Así pues, Umtiti tiene por delante casi dos semanas para acabar de mejorar su rodilla en la medida de lo posible. Ante el Leganés evidentemente no jugará: primero porque estarán Piqué y Lenglet, y segundo porque si jugara ante el equipo madrileño, tendría serios problemas para estar en perfectas condiciones ante el Borussia, ya que el partido se juega 96 horas después.

No es la primera vez que Umtiti se somete a este tipo de terapias, que si bien no consiguen curar su degeneración de cartílago, al menos le dan un margen de mejora que le permite salir del paso cuando el equipo le necesita. Otros jugadores, como Luis Suárez, también aprovecharon en su día este tipo de terapias para acondicionar su rodilla durante los parones de selección.