NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Movistar +: el Atlético ofrece 40 M€ por Rakitic

El club rojiblanco está dispuesto a hacerse cargo del traspaso del centrocampista croata, que actualmente goza de muy pocas oportunidades en el Barcelona de Ernesto Valverde.

Actualizado a
El centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, durante un partido.
Gorka LeizaDiario AS

Según las palabras de Susana Guasch en #Vamos, de Movistar +, el futuro de Ivan Rakitic podría resolverse pronto. El centrocampista croata ya ha dicho que quiere minutos: "Estoy triste porque me han quitado la pelota". Esta temporada ha perdido protagonismo en el equipo que dirige Ernesto Valverde y muchos equipos son conscientes de ello.

Según la cadena, "Rakitic podría marcharse del Barça en enero, en el mercado de invierno". Es más, aseguran que el Atlético de Madrid quiere contratarle, sabiendo que podrían ganar un punto en calidad en el centro del campo: "Hay un club que está dispuesto a pagar lo que pide el Barça. Es el Atlético de Madrid".

Por otra parte, Guasch explicó que el precio del traspaso se fijaría en 40 millones de euros, cantidad que pedía el club azulgrana en verano y cifra que están dispuestos a desembolsar los rojiblancos: "Serían unos 40 millones de euros, lo que pedían en verano".

Calificaron la oferta de ganga, pero no pierden de vista el alto salario del futbolista croata: "Es hasta barato. Otra cosa es su ficha, que es de unos 6,5 millones de euros". El Atlético de Madrid tiene a Thomas, Saúl, Koke, Llorente y Herrera como actuales centrocampistas, pero Rakitic les aportaría un plus a la hora de hacer circular el balón.

El croata ha jugado diez partidos en lo que va de curso, pero ninguno de ellos completo, acumulando solamente 255 minutos, es decir, el equivalente a menos de tres encuentros enteros. La afición le quiere en la Ciudad Condal, pero en el Camp Nou hay overbooking de centrocampistas y Valverde ha decidido optar a menudo por Busquets, Arthur y De Jong, dándole más minutos a Sergi Roberto o a Arturo Vidal cuando alguno de estos ha fallado.

El Atlético, por su parte, a día de hoy explica que no puede realizar ningún movimiento en el mercado de enero porque entre salarios y amortizaciones tiene comprometido todo su gasto en plantilla para cumplir con el control financiero de LaLiga y que no tiene previsto vender a ningún futbolista.