ESPAÑA 7-MALTA 0

Robert Moreno: "Han sido siete goles pero podían haber sido diez"

El seleccionador español advirtió que deben ganar a Rumanía para ser cabeza de serie en el sorteo: "Que no se jueguen nada no es bueno; serán más peligrosos".

0

Robert Moreno habló para TVE tras la finalización del partido entre España y Malta en Cádiz.

Satisfecho: "La sensación de que en todo momento no perdimos la cara. Parecía que teníamos que marcar otro gol para un objetivo y hemos plasmado todo lo que hemos trabajado durante la semana".

Trabajo de la semana: "Hemos interpretado bien la defensa suya de cinco. Sabiendo bien que el espacio estaba dentro. Además, su defensa seguía al hombre y es increíble que hemos interpretado eso todo bien".

Pau López: "No ha tenido mucho trabajo ni faena. Contentos con sumar a alguien más a la causa. En Europa no hay selecciones que tengas el nivel de porteros que tenemos nosotros".

Goles Pau Torres y Dani Olmo: "Encantado con que los jugadores jóvenes disfruten y lo hagan de esta manera. Hay que tenerlos contentos y que demuestren que hay renovación y lo pueden hacer bien".

Partido Rumanía: "Plantar ese partido para ganar porque sino no seremos cabezas de serie. No es bueno que no se juegue nada porque a veces se vuelven más peligrosos. Hay que trabajar para ganar ese partido y si se puede encontrar más goleadores".

Luego Robert Moreno profundizó más en rueda de prensa.

Goleada: "Estoy especialmente satisfecho con la ambición de la Selección, porque detrás de cada gol buscamos el siguiente. Hemos sabido explotar los espacios y los jugadores han hecho un gran partido. Jugar bien y golear siempre viene bien. El fútbol es muy igualado, y hacer lo que hemos hecho hoy no es tan fácil. Los jugadores de España son muy buenos, y además han tenido acierto. Hemos metido siete y podíamos haber metido diez. Esa ambición es muy positiva".

Debutantes: "Contentos de sumar a los debutantes a la causa, y si miras en Europa es difícil encontrar tantos buenos jugadores. Estoy muy feliz con los que han empezado hoy su etapa con la Selección. Para mí lo importante es contar con todos y que me pongan difícil para elegir".

Rumanía: "Hay que ganar a Rumanía porque es importante ser cabezas de serie, pero no será fácil. Ojalá sigamos con el acierto que hemos tenido esta noche en Cádiz. A España se le exige ganar siempre, que es nuestra obligación. Es mejor llegar a la Eurocopa con buenos resultados que con dudas. Tenemos muy buenos jugadores, que son capaces de ejecutar lo que les pedimos".

Eurocopa: "Farrugia me ha dicho que tenemos el mejor equipo del mundo, pero en la Eurocopa hay grandes selecciones y eso es algo que tendremos que remontar sobre el campo".

Experiencia: "Es una ventaja tener a gente con experiencia en grandes torneos, y se nota cuando tienes que jugar unas semifinales o una final. Es nuestro caso con gente como Sergio Ramos, Albiol y, especialmente, Santi Cazorla, que después de lo que le ha tocado vivir el fútbol tiene con él una deuda que le ha de devolver".

Dani Olmo: "Es algo histórico que hayan marcado Pau y Olmo. Porque traen frescura y hacen ver que nadie tiene el puesto asegurado. Los chicos jóvenes han respondido, han disfrutado y encima han marcado. Será inolvidable para ellos".

El cargo: "Siempre he tenido la sensación de ser el seleccionador, lo llevo bastante bien. Duermo tranquilo, y se ha conseguido la clasificaciòn. Sé que soy una persona que no era candidata a un puesto como este, pero he tenido el apoyo de mi familia y el de los jugadores".