NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Danilo explica las diferencias entre Zidane, Sarri y Guardiola

El brasileño, en una entrevista en Globoesporte, habló sobre los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera. Dice que Pep "es exigente"...

Actualizado a
Danilo explica las diferencias entre Zidane, Sarri y Guardiola

Danilo Luiz ha pasado en las últimas temporadas por los mejores equipos de la liga europeas y en consecuencia, ha sido entrenado por los mejores entrenador de la actualidad. En una entrevista en Globoesporte, el brasileño habló de las diferencias que tienen Zinedine Zidane, Pep Guardiola y Maurizio Sarri, entre otros. En estas últimas cuatro temporadas ha militado en Real Madrid, Manchester City y Juventus...

"Cada entrenador fue importante en su momento, es difícil destacar a cada uno. Zidane fue importante en el Real Madrid en términos de personalidad, en lo que le pedía a los jugadores que hicieran, jugar un fútbol suelto. De alguna manera da responsabilidad para hacer lo que piensas", comenzó. 

"Guardiola, Tite y Sarri son similares en el cuidado, con los detalles. Son muy tácticos, estudian mucho a sus oponentes, lo que cada uno tiene que ver en su oponente. Ayudan a pensar en los espacios, en las decisiones", siguió su explicación. 

"Por supuesto, en Italia Sarri ha sido diferente, una mezcla de lo que ya había vivido. En el City era prácticamente mecánico, cada paso, cada centímetro, entrenado. A Sarri le gusta esto, pero le da libertad de movimiento y decisión, mientras que Guardiola es un poco más exigente en posicionamiento, en movimiento. Pero su estilo de juego es exitoso. Sarri ha estado buscando mucho este modelo, pero no es fácil transmitir la idea al equipo después de tantos años con otra forma de actuar. Guardiola tardó dos años en hacer esto y, sin embargo, creo que lo hemos estado haciendo muy bien a pesar del poco tiempo", sentenció Danilo.