NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | FRANCIA 2 - BRASIL 3

Brasil saca casta, remonta, frena a Francia y se cita con México

Los anfitriones del torneo consiguieron superar la desventaja inicial en el último minuto gracias a un gol anotado por Lazaro.

BrasiliaActualizado a
Brasil celebra el pase a la final del Mundial Sub-17
SERGIO MORAESREUTERS

La selección de Brasil sacó casta, remontó en el último minuto y frenó así este jueves a la apisonadora de Francia con un 2-3 que pone a los anfitriones en la final del Mundial Sub'17 de fútbol frente a México, que a primera hora había vencido por cobros desde los once metros a Holanda.

Francia se puso en ventaja con tantos de Arnaud Kalimuendo-Muinga y Nathanael Mbuku, pero Kaio Jorge, Gabriel Verón y el recién ingresado Lázaro le dieron la vuelta al marcador y ponen ahora a soñar a Brasil con su cuarto título mundial en la categoría.

Sin su capitán Lucien Agoume, el jugador del italiano Inter de Milán nacido en Camerún y que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Francia impuso condiciones desde el comienzo del partido disputado ante 15.000 espectadores, que colmaron el estadio de la ciudad de Gama, en el primer lleno de este mundial.

A los siete minutos, en una jugada del creativo Adil Aouchiche, centrocampista del París Saint Germain y uno de los más destacados de este mundial, Kalimuendo-Muinga ganó en velocidad y abrió el marcador. Brasil intentó reaccionar y Pedro Lucas exigió una defensa del portero francés Melvin Zinga.

Pero los europeos ampliaron rápidamente, al minuto trece, en una proyección del lateral Timothee Pembelé y que el artillero Mbuku capitalizó para presagiar una goleada de Francia, como la propinada en cuartos de final sobre España, 1-6. Los dueños de casa reaccionaron, pero no conseguían vulnerar la defensa francesa, a pesar del dominio de la canarinha. Antes de finalizar el primer tiempo, el VAR anuló una jugada de penalti a favor de Brasil por una supuesta falta sobre el lateral Yan Couto.

En el segundo tiempo, Brasil reaccionó y se volcó sobre Zinga para buscar el descuento y a los 56 minutos, en una proyección del zaguero Henri el goleador del equipo, Kaio Jorge, consiguió el 1-2 parcial. Los franceses intentaron sobreponerse y llegaron a exigir al portero local Matheus Donelli.

No obstante, la insistencia brasileña, con el aliento del público, se vio compensada en el minuto 76 después de una defensa del portero Zinga, tras un borbollón con Daniel Cabral y Yan Couto que Gabriel Verón consiguió embocar para el 2-2.

El seleccionado europeo, que era favorito, estuvo a punto de desequilibrar a los 78 minutos, después de una defensa de Matheus Donelli y que en el rebote Isaac Lihadji estrelló en un poste.

A un minuto del final y cuando todo apuntaba para la definición por lanzamiento desde el punto de penalti, en un potente saque de portería de Matheus Donelli, el relevista Lázaro regateó a la defensa francesa y con una impecable definición decretó el luchado 2-3 que llevó al delirio a los jugadores y al público.

El domingo, en el mismo estadio de Gama, Holanda y Francia disputarán el tercer lugar, mientras que en el partido de fondo México, dos veces campeón mundial, y Brasil, que conquistó el título en tres oportunidades, repetirán la final de Perú 2005.