Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Argentina ARG
1
Messi 13'
Final

AMISTOSO | BRASIL - ARGENTINA

Brasil recupera la ilusión con el posible debut de Rodrygo

Sin Neymar, el joven del Real Madrid acapara todos los focos en la 'canarinha' para el duelo ante Messi que regresa tras tres meses de sanción.

Rodrygo, ayer en el entrenamiento de Brasil en Arabia Saudí.
Rener Pinheiro / MoWA Press

Encuentro de generaciones y de ilusiones en el Superclásico de las Américas… en las Arabias (sigue el partido en directo en As.com). Brasil y Argentina se enfrentan por segundo año consecutivo en Arabia Saudí y si el año pasado en Jeddah la albiceleste no tenía a Messi, hoy en Riad es la canarinha quien no podrá contar con su mayor estrella, Neymar, que está recuperándose de una lesión sufrida en la pierna izquierda en el amistoso ante Nigeria el mes pasado. Así que si los titulares en Argentina hablan del regreso del '10' del Barcelona tras cumplir los tres meses de sanción por criticar el arbitraje durante la Copa América, en Brasil todos lo focos están sobre Rodrygo. Es enorme la expectativa alrededor del joven delantero del Real Madrid, que con tan sólo 18 años trajo un soplo de aire fresco a un equipo que busca una inspiración más allá de Neymar, que tiene casi agotada la paciencia de la afición, cansada de más lesiones y polémicas que fútbol en los últimos tiempos.

"He conversado con Rodrygo y le dije que tenía que estar muy orgulloso de su comportamiento. Estar orgulloso de su personalidad y actitud. Hay que felicitar a sus padres por la educación que le dieron", afirmó Tite ayer en rueda de prensa en el Estadio Universitario King Saud, en Riad. "Le dije a Rodrygo que él es un ejemplo para los niños que sueñan un día con estar en su lugar. Me acuerdo cuando él marcó uno de sus goles ante el Galatasaray, fue directamente a abrazar a Benzema, quien le dio la asistencia para el gol. Él sabía que todos los focos estaban apuntando hacia él y no miró hacia las cámaras. Cogió la pelota, la besó, y celebró de forma discreta. Rodrygo se ha convertido así en un ejemplo positivo para los más pequeños. El fútbol sí es un agente transformador. Tanto para lo bueno como para lo malo. Rodrygo tiene que estar orgulloso de eso", afirmó Tite.

Los elogios, sin embargo, todavía no le han dado a Rodrygo el derecho a salir de titular en su primer partido con Brasil. Principalmente ante Argentina: "No puedo traer un jugador que está todavía adaptándose al ambiente de la selección brasileña y ponerle inmediatamente para jugar. Hay que pasar etapas, primero hace falta poner la camiseta, sentir el peso...".

Messi pone fin a su trimestre de sanción

Messi volverá a vestirse la albiceleste hoy tras su expulsión contra Chile en la Copa América y posterior sanción por lo que dijo contra la Conmebol. El jugador del Barça está con muchas ganas tras varios meses sin jugar con la selección y qué mejor manera de hacerlo que contra el clásico de siempre, la selección de Brasil.

Durante los tres días de trabajo en Mallorca, el '10' fue el más aclamado, como acostumbra. El último día tuvo tiempo para atender a cientos de hinchas que se agolpaban fuera del hotel para verlo y saludarlo.

Desde el entorno del jugador explicaron a AS que "Leo está con muchas ganas de volver con la selección, con ilusión por seguir aportando su granito de arena en esta nueva etapa", y eso se hizo patente en los entrenamientos celebrados en Mallorca. Messi llega en racha goleadora positiva al partido contra la verdeamarelha. El mes de octubre fue muy bueno en el apartado goleador. El argentino le hizo un gol al Sevilla, otro al Eibar y dos al Valladolid en LaLiga. En Champions también lo sufrió el Slavia Praga. Ya en noviembre, gol contra el Levante y triplete contra el Celta.

Messi sabe que estos dos partidos contra Brasil y Uruguay son claves para consolidar un grupo que sufrió la revolución hecha por Scaloni. Las eliminatorias comienzan en marzo y el próximo verano habrá Copa América, por lo que Lionel querrá darle una alegría a sus compatriotas. - Marcos Durán

Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido