NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Sporting de Huelva, obligado a viajar este viernes a pesar de la huelga en Primera

El club onubense se vio obligado a viajar a Valencia donde el sábado se mide al Levante (18:30h) por si la huelga se desconvocaba el viernes. Las tinerfeñas sufrieron un retraso de cinco horas en su vuelo.

Actualizado a
El Sporting de Huelva, obligado a viajar este viernes a pesar de la huelga en Primera

La Primera Iberdrola, en este momento del viernes, tiene su jornada parada debido a la huelga. Sin embargo, Sporting de Huelva ha tenido que emprender su viaje debido a que es viernes laborable y todavía hay margen para que se desconvoque la huelga. El Sporting de Huelva ha comunicado su lista de convocadas y ha informado de que el equipo ha emprendido el viaje hacia Valencia para el partido del sábado ante el Levante (18:30).

El club andaluz se ha puesto en contacto con AS para asegurar que ellos respetarán el derecho a la huelga. "Viajamos porque estamos en día laborable y la huelga se puede desconvocar en cualquier momento. Tenemos un viaje de muchas horas, por lo que el equipo al completo ya se ha puesto en camino. Hoy dormirán allí y depende de lo que pase, harán o no harán huelga", aseguró Manuela Romero, presidenta del Sporting de Huelva.

"Las jugadoras decidirán. Nosotros no tenemos margen para viajar mañana en caso de que la huelga se desbloquee. No somos los únicos. El Granadilla también viaja, tiene que coger un avión. Si mañana no se juega, perderemos cinco mil euros, nos daremos la vuelta y otra vez para Huelva", sentenció la mandataria del club andaluz. El equipo tinerfeño no viajó porque el vuelo tenía cinco horas de retraso.

El equipo podrá jugar si presenta siete jugadoras

El resto de equipos tampoco han actuado con normalidad durante la semana, incluso alguno ha comercializado las entradas para el encuentro de esta jornada, por si finalmente se suspende la huelga.

Con horarios y televisiones anunciados, todo queda expectante de las últimas horas de este viernes, aunque las esperanzas de una desconvocatoria de huelga son casi nulas. Aún así, hay que tener en cuenta que hay jugadoras que no apoyan la huelga, siendo estas una minoría, y que los partidos podrán jugarse con siete jugadoras por equipo. Por su parte, las árbitras designadas para los ocho partidos cumplirán el protocolo habitual pese a la convocatoria de la huelga.

Jornada de la Primera Iberdrola afectada por la huelga

Espanyol - Granadilla (16/11)
Levante - Sporting de Huelva (16/11)
Athletic - Tacon (17/11)
Real Sociedad - Barcelona (17/11)
Betis - Sevilla (17/11)
Valencia - Atlético de Madrid (17/11)
Madrid CFF - Rayo Vallecano (17/11)
Deportivo Abanca - EDF Logroño (17/11)