NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | RUMANÍA 0- SUECIA 2

Suecia sella su pase a la Euro en un serio partido ante Rumanía

La selección de Andersson fue superior a su rival en todo momento y con goles de Berg y Quaison, cerraron su clasificación a falta de una jornada.

Actualizado a
Forsberg, de Suecia, supera a su rival.
Reuters

Suecia estará en la Eurocopa. La selección de Andersson venció a Rumanía en Bucarest (0-2) con una lección de fútbol sencillo y directo. Berg y Quaison hicieron los goles, ambos en la primera parte y no dieron opción a un rival que se vio pronto contra las cuerdas y que fue incapaz de reaccionar.

Lo cierto es que el nivel mostrado por Suecia en esta clasificación ha sido bastante alto. Sólo han tenido un único tropiezo, contra España, en la derrota del Bernabéu del pasado mes de junio. Ante Rumanía salieron con la idea clara de lograr el pase cuanto antes y en los primeros 45 minutos liquidaron el partido. Berg, con la cabeza, tras un jugadón de Forsberg por la derecha y Quaison, después de una combinación entre Lustig y el propio Berg, pusieron el 0-2 en el marcador antes del descanso.

Rumanía se vio superada en los primeros 45 minutos y sus llegadas al área fueron contadas. El bloque de Contra, con varios jugadores Sub-21 que se impusieron en el pasado Europeo, estuvo por debajo del nivel esperado. Puscas fue el único que lo intentó con algo de peligro, pero no estuvo afortunado.

En la segunda mitad, Hagi entró al campo en busca de mayor dominio de la posesión y aunque lo consiguieron, fue insuficiente. Sus tímidas llegadas no inquietaron a Olsen. Suecia se limitó a guardar la renta mientras pasaban los minutos y Contra se desesperaba en la banda. El momento feo del partido llegó en los últimos minutos. Orsato tuvo que parar el partido por insultos racistas del público a Isak, jugador de la Real Sociedad y por megafonía se avisó para que los insultos cesaran.

Con este resultado los rumanos sólo podrán acceder a la Eurocopa vía repesca, mientras que los suecos ya celebran el pase a la Eurocopa a falta de una jornada.