NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Kirian: "El punto ante el Alcorcón nos sabe a poco"

"Generamos más ocasiones que ellos y fuimos más intensos; por eso te vas de casa con un sabor agridulce", lamenta el medio de Las Palmas.

Actualizado a
Kirian, durante un entrenamiento con Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El medio tinerfeño Kirian cada vez va a más y para muchos está siendo de los mejores en los últimos partidos. "Sigo adaptándome a la categoría y al equipo; poco a poco los compañeros me van conociendo y me buscarán más”, dijo desde la humildad. A nivel colectivo afirmó que el empate ante el Alcorcón (1-1) “nos sabe a poco porque creamos y generamos más ocasiones que ellos y fuimos más intensos. Ellos solo crearon una única ocasión, la de la falta en el último minuto de la primera parte, la del gol, y poco más. Trabajamos mucho más, por eso te vas de casa con un sabor agridulce. Somos una piña y un equipo unido que hace lo que el míster nos pide, que es poner la máxima intensidad posible. Si no lo hacemos será complicado porque si no la igualas estas perdido. Si lo hacemos tenemos nuestras opciones porque en la plantilla hay muy buenos jugadores que pueden marcar la diferencia. A igualdad de intensidad le podemos ganar a cualquiera”.

En un encuentro de mucho músculo “se vivieron muchas disputas con muchos brazos y faltas de por medio, algo que nos empeora nuestro juego, pero ese es el fútbol que hacen algunos rivales y no nos queda otra que adaptarnos a ello trabajando más”. Del tiro lejano desde el medio campo que estuvo cerca de ser gol explicó que “había visto al meta varias veces dando un paso adelante y lo intenté. Quedaba poco para terminar e intenté pegarle para buscar sorprenderle. La toca y se va a córner, porque si o era gol. Cierto es que después de tres duras derrotas por lo menos nos quedamos con un punto, pero aquí no te vale eso, porque juegas en tu casa y no nos pueden escapar puntos si queremos estar más arriba”.

De su compañero en el filial y primer equipo, el meta valenciano Josep, dijo que “estaba hundido porque tenía unas pequeñas molestias que le impidieron salir y se quedó rascando por eso. Pero nos ha salvado muchas veces, dándonos puntos. Tenemos que animarlo para entre todos seguir para arriba”.