NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

Tras TVE, la Supercopa también pierde a Mediaset y Atresmedia

Ambos confirman que no pujarán y se unen a TVE. La posibilidad de que el nuevo formato no se televise en abierto ya es una posibilidad real.

Actualizado a
Ramos, Gayá, Busquets y Saúl posan en el sorteo de la Supercopa de España.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La nueva Supercopa de España que se disputará a principios de enero en Arabia Saudí sumó un nuevo problema. Según adelantó El Español, ni Mediaset ni Atresmedia pujarán en la subasta por los derechos audiovisuales del torneo.

Fuentes de Mediaset consultadas por AS confirmaron ayer la noticia, pero se apresuraron a desvincular la decisión del grupo de la sede escogida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "No es que hayamos tomado una decisión diferente a la que habíamos pensado. Es algo que no teníamos previsto desde el principio. No se trata de algo de hoy", puntualizaron. En los mismos términos se posicionó también Atresmedia. "Es algo que teníamos previsto de antemano", explicaron. 

La información llega justo después del comunicado emitido por Televisión Española el martes en el que renunciaba a la emisión de la Supercopa argumentando "razones humanitarias" por el incumplimiento de los derechos humanos en este país así como "razones económicas". TVE sí retransmitió la Supercopa de España de la pasada temporada que Barcelona y Sevilla disputaron en un país extranjero (Marruecos) por primera vez.

Se abre ahora un escenario complicado. Sin TVE, Mediaset ni Atresmedia, a la RFEF le queda la opción de Mediapro y GOL, su canal en abierto. El grupo que preside Jaume Roures no mantiene desde hace algún tiempo la mejor relación con el organismo que preside Luis Rubiales. Mediapro acusó a la Federación hace unos días de no aceptar su oferta por la final de la Copa del Rey pese a que se trataba, insistieron, de "la más alta". Los derechos fueron finalmente adjudicados a Mediaset.

La Federación celebró el lunes pasado el sorteo con jugadores y representantes de cada uno de los cuatro equipos (Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético) que participarán en este renovado campeonato. La elección de Arabia Saudí como sede despertó muchas críticas. Ahora, la posibilidad de que la Supercopa no se televise asoma, por tanto, como una opción real.