NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | NACHO

"Nos encantaría tener el mismo descanso que el Barcelona"

Nacho, que participó en un encuentro sobre la diabetes en Madrid, se pronunció sobre el horario del Clásico y las lesiones de Bale, James y la suya propia.

Actualizado a
Nacho, defensa del Real Madrid, atienen a la prensa tras participar como ponente en el evento 'Madrid se mueve para frenar la diabetes' con motivo del Día Mundial de la enfermedad, de la que el canterano es paciente desde los 12 añ
RAFA APARICIODIARIO AS

Nacho, defensa del Real Madrid, participó este jueves a mediodía en el Ayuntamiento de Madrid en un acto con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy, 14 de noviembre, para conciencia de una enfermedad de la que el canterano blanco es paciente desde que se la diagnosticaron con 12 años.

Además del motivo de su participación en el evento, Nacho habló también de la actualidad del Real Madrid. El zaguero considera que lo ideal sería tener el mismo descanso que el Barcelona de cara al Clásico, comentó la situación con Bale y James y espera comenzar a entrenarse con el grupo la próxima semana. Nacho está lesionado desde el partido contra el Brujas del pasado 1 de octubre, cuando sufrió una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

Lesión. ¿Podrá volver contra la Real [sábado 23 de noviembre]?— "Estoy muy contento con cómo está yendo todo. No voy a decir una fecha exacta. La semana que viene, si todo va bien, empezaré a entrenarme con el equipo progresivamente y no sé el partido todavía, pero estoy en la recta final".

Fecha y horario del Clásico, con 29 horas menos de descanso que el Barcelona.— "A cualquier equipo que le preguntes le encantaría tener las mismas horas de descanso que el equipo rival. Pero bueno, nosotros tenemos plantilla para afrontar ese partido con las mayores garantías. Además, tenemos muchas ganas de jugar ese partido. Por supuesto que nos habría gustado tener las mismas horas de descanso, pero no vamos a buscar ninguna excusa y queremos ir a ganar".

"Iremos a ganar el Clásico sin buscar ninguna excusa"

Nacho Fernández, defensa del Real Madrid.

James y Bale se entrenan con sus selecciones.— "Yo no discutiría la profesionalidad de dos jugadores que siempre que han vestido esta camiseta lo han dado todo. Si están ahora con sus selecciones aptos para jugar, nosotros lo que queremos es que no se lesionen y que cuando regresen lo hagan al 100% y puedan jugar con nosotros".

Ha coincido con los dos recuperándose, ¿cómo está llevando Bale las críticas?— "Creo que Gareth es una persona fuerte. Es un jugador que haga lo que haga siempre va a tener la crítica. Hay que ser muy fuerte para llevar la situación de Gareth. Si está ahora con su selección es que está apto. No creo que ningún jugador que no esté apto para jugar lo quiera hacer con su selección. Nosotros lo que queremos es que vuelva sano y al 100%".

¿Se está siendo injusto con Gareth?— "No es que se esté siendo injusto. Parece que haga lo que haga Gareth está siempre en el punto de mira. Tiene el apoyo de los compañeros y del cuerpo técnico. Que haga buenos partidos con su selección y vuelva a tope".

"Queremos seguir en la línea del partido de Eibar"

Nacho Fernández.

¿Cómo ve al equipo?— "Muy bien. El último partido contra el Eibar es la línea que queremos seguir. Con esa confianza tenemos que afrontar todos esos partidos que vienen, que van a ser complicados".

Retirada de Villa.— "Es un grandísimo futbolista, tuve la suerte de jugar con él en la selección y espero que le vaya bien".