NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ferreyra: "No nos volvemos locos, el gol va a llegar"

"No marcar es una preocupación", admite el delantero del Espanyol, quien se centra en las críticas de Machín: "Si empiezo a leer sobre eso, me presionaré".

Actualizado a
Ferreyra: "No nos volvemos locos, el gol va a llegar"
Alex CaparrosGetty Images

Aunque solo lleva un gol después de 13 jornadas, el que anotó hace dos meses en Ipurua ante el Eibar, Facundo Ferreyra es el único delantero que ha marcado en LaLiga con el Espanyol. Un dato dramático, ya que nunca antes el club perico llevaba tan pocos goles a estas alturas (siete), que el propio jugador afrontó este jueves, en su comparecencia en la Ciudad Deportiva.

"Los delanteros somos los encargados de marcar, es una preocupación no hacerlo", reconoció. "Pero estamos tranquilos, no nos volvemos locos porque el gol va a llegar, las cosas pueden cambiar, marcas un fin de semana y todo cambia. Esto es fútbol", indicó. Y, desde un punto de vista más personal, aseguró que se trata "de aislar de todo eso, trato de trabajar y de agarrar las críticas del técnico para aprender. Si me pongo a leer sobre la falta de gol, es algo que me va a presionar. Ya he pasado por esta situación y la pude revertir muchas veces, así que tranquilidad y trabajo".

Preguntado al respecto, asumió también que no lleva ningún gol todavía en Cornellà-El Prat en esta Liga. "No pude marcar en Liga en casa, tampoco he jugado muchos partidos, solo dos o tres como titular. Pero quiero dar una alegría a la gente, marcar en Liga y ayudar al equipo", aseguró.

Sobre su actual rol en el equipo, algo más alejado en el área con Pablo Machín de como lo estaba con David Gallego, explicó Ferreyra: "Yo necesito que el equipo me encuentre, y el equipo me necesita también fuera. En los últimos partidos tuve situaciones que no pude concretar, pero estamos compitiendo. De alguna u otra manera el gol va a llegar, lo haré yo u otro compañero, pero los delanteros vamos a comenzar a marcar", insistió.

De ese relevo en el banquillo apuntó el argentino que "el cambio fue positivo, el equipo está compitiendo. En todos los partidos tuvimos posibilidades de ganar y tuvimos mala suerte o hubo errores". "Debemos asumir dónde estamos pero no precipitarnos, salir con confianza y descaro porque de lo contrario los jugadores se contraen y ese no es el camino", advirtió.

Y, finalmente, sobre la búsqueda de gol por parte del Espanyol, se mostró comedido: "Todo lo que sea para sumar al equipo, bienvenido sea, pero eso lo sabrán el míster y la comisión directiva. Nosotros no podemos opinar en ese aspecto", concluyó.