NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Riqui Puig vuelve a llamar a la puerta

El joven canterano volvió a brillar en el amistoso de Cartagena, pero no parece que de momento vaya a tener sitio en el primer equipo.

Actualizado a
Riqui Puig vuelve a llamar a la puerta
PASCU MENDEZDIARIO AS

Riqui Puig no se resigna a su suerte y sigue llamando a la puerta del primer equipo. El joven centrocampista de Matadepera (20 años) fue el jugador más destacado del Barcelona en el partido amistoso a beneficio de los afectados por las inundaciones del pasado septiembre en Cartagena que el Barça disputó el miércoles ante el equipo local en el estadio de Cartagonova.

No obstante, no parece que a día de hoy el jugador vaya a vivir un cambio significativo en su estatus, que de momento es en el filial jugando en Segunda B, una categoría que para muchos se le queda pequeña.

El propio Riqui Puig ha cambiado de opinión respecto a inicio de temporada, cuando se le ofreció salir cedido (el Zaragoza era su opción más firme) y hace dos semanas afirmo que si no "puedo ir hacia arriba me tendré que plantear el futuro". Con estas palabras Riqui ya empezaba a plantearse seriamente una cesión en el mercado de invierno.

Además, el futbolista se ha quejado reiteradamente de las patadas y entradas que sufre en Segunda B, donde ya ha tenido que salir en camilla del campo un par de veces. Unas declaraciones que por cierto levantaron polémica en la categoría y que fueron respondidas por algunos ex jugadores en una carta abierta o en las redes sociales.

La temporada pasada Riqui Puig jugaba en el filial pero estaba en dinámica de entrenamientos del primer equipo. Realizó más sesiones preparatorias a las órdenes de Valverde que bajo el mando de García Pimienta y fue junto al portero Iñaki Peña el jugador del B que más entrenamientos realizó con los mayores.

Este año, en cambio, la situación ha cambiado y es menos habitual verle entrenar con el primer equipo, que tiene una sobrepoblación de centrocampistas. Hay siete jugadores (Sergi Roberto, Sergio Busquets, Rakitic, Aleñá, De Jong, Arturo Vidal y Arthur) para disputarse tres puestos en el once titular.

Ante esta situación, tanto Rakitic como Aleñá, los principales damnificados de la masificación en esta zona del campo, podrían salir en el mercado de invierno y eso podría dar alguna remota esperanza al canterano que cada vez que puede aumenta el debate con actuaciones como la que tuvo el miércoles en Cartagena.