Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

SUB-21 | ESPAÑA - MACEDONIA

La Selección Sub-21 debe aprender a ganar sin Dani Olmo

Ansu Fati es el gran atractivo de La Rojita ante Macedonia. En defensa es baja por lesión Cuenca, el único que había sido titular en todos los partidos.

La Rojita recibe a Macedonia en Alcorcón con el objetivo de conseguir el cuarto triunfo consecutivo en la fase de clasificación y con el reto de que no se note la ausencia de Dani Olmo, convocado con la Absoluta. No es asunto menor: es el capitán y ha logrado tres de los cinco tantos que lleva hasta ahora España en la fase de clasificación. Tampoco estará Dani Martín, el otro superviviente de los que fueron campeones el pasado verano. El portero del Betis se cayó por lesión y Álvaro Fernández tendrá su oportunidad como titular.

En defensa es baja por lesión Cuenca, el único que había sido titular en todos los partidos. La buena noticia es que De la Fuente recupera a Amo, del Sevilla, que debe ser hoy el líder de la zaga.

El gran atractivo de la noche volverá a ser Ansu Fati. Esta vez ha estado desde el principio de la convocatoria y, con Cucurella de vuelta al lateral, podría tener su primera titularidad. El foco estará puesto en él: no le llevaron al Mundial Sub-17 porque "está para una categoría superior". Si se deja a la Sub-17 sin su estrella para subirle de categoría se entiende que es porque está preparado para ser titular... Otra cosa sería difícil de explicar.

Otro que vuelve es Óscar Rodríguez. El canterano del Madrid debe dar un paso adelante con la ausencia de Olmo. Está llamado a ser un referente en esta Sub-21, igual que Ferran, que llega a estos partidos en su mejor momento en el fútbol profesional (dos partidos consecutivos marcando).

La asignatura pendiente es el gol, porque los delanteros puros siguen sin ver puerta. De la Fuente continúa haciendo pruebas y ninguna termina de llenarle el ojo. Esta vez puede ser el turno de Abel Ruiz.

Enfrente estará una Macedonia que llega tras sumar siete de sus nueve primeros puntos. Es una selección que despliega un fútbol alegre, aunque es complicado que pueda hacerlo ante La Rojita. Son inferiores, aunque es una selección que te complica si no sales intenso. Los de De la Fuente no deben conceder nada jugando en casa...