NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | RODRI

"Espero que los atléticos guarden buen recuerdo de mí; lo di todo"

El jugador del City asegura que la figura de Guardiola "no fue mi prioridad en mi marcha del Atleti. Fue más el proyecto. A día de hoy estoy contentísimo de que me esté ayudando".

Actualizado a
"Espero que los atléticos guarden buen recuerdo de mí; lo di todo"

Rodrigo Hernández ha sido el elegido por la Federación para  atender a los medios de comunicación. El jugador del City ha analizado la situación de la selección y su marcha del Atlético de Madrid rumbo al conjunto inglés entrenador por Guardiola.

Ramón de Carranza: "Sentimos el apoyo incondicional de toda la gente. Jugué en un ramón de Carranza y tengo un gran recuerdo. Queremos que sea una fiesta porque es una oportunidad para la gente. Nosotros queremos devolver el apoyo con una victoria"

Central: "Me voy descubriendo como jugador. Decidí probar y la verdad es que jugar de central lleva un tiempo de adaptación. Creo que con tiempo podré acoplarme perfectamente".

Protagonismo en la selección: "Creo que es una posición de liderazgo en una selección y no tiene que ver con la edad. Está claro que llevo pocos partidos y mi forma de ser me hace ser un líder dentro del campo y la posición lo demanda. Intento aprender. Me veo bien, creciendo cada día. Con tiempo y con partidos se irá viendo la mejor versión".

Dani Olmo: "Es un jugador dinámico de banda. Tiene capacidad de desbordar. Creo que es un jugador que puede aportar mucho en el uno para uno y lo necesitamos. Necesitamos jugadores verticales que desborden"

Marcha del Atleti: "La verdad es que no se lo ha preguntado a la afición. Espero que guarden buen recuerdo de mí. Soy un chico humilde que lo dio todo. Fue un año de crecimiento y de transición para el Atleti. Lo importante es que la gente que esté lo de todo por la camiseta y yo lo di todo".

JJ OO: "Siempre estoy disponible. Siempre que me llamen voy a querer ir porque esta es la camiseta que visto y que quiero".

Críticas por ausencia en Eurocopa Sub-21: "A nadie le gusta. Fue a mí mismo al que más le dolió no poder ir.  Creí que en ese momento no estaba al 100%. Me alegré mucho por mis compañeros".

Motivos marcha del Atleti: "Al final no es solo un aspecto. Valoras muchas cosas. El Atleti tiene grandísimos jugadores y es aspirante a todo".

Wanda Metropolitano: "El Wanda es un estadio muy especial para mí. Encaramos estos partidos con la máxima seriedad para preparar esta Eurocopa. Trabajamos los objetivos que nos pide el míster. Es importante llegar con buenas sensaciones a la Euro, pero el principal objetivo es quedar primeros de grupo".

Guardiola: "No sabría decirte cuanto ha tenido que ver. A quién no le gusta que un entrenador te quiera. Desde luego que no fue mi prioridad. Fue más el proyecto. A día de hoy estoy contentísimo de que sea nuestro entrenador y me esté ayudando".