NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los últimos de la Euro 2008

Con la retirada de Villa dentro de un mes y medio, sólo quedarán 10 de 23 en activo con la duda del regreso de Iker Casillas después de sus problemas cardíacos.

Actualizado a
Los últimos de la Euro 2008

Este miércoles David Villa anunció que colgará las botas al final de esta temporada, que espera alargar hasta la final de la Emperors Cup a principios del próximo 2020.

Villa fue campeón de Europa en 2008 abriendo el mejor ciclo de la historia del fútbol español que continuó con el Mundial de 2010 y se cerró con una nueva victoria continental en 2012, en la que una grave lesión le privó de estar con su generación. Con su retirada, sólo quedarán en activo diez los veintitrés muchachos que citó Luis Aragonés para la cita de Austria y Suiza.

Los últimos de la Euro 2008
España
  • España

Los últimos de Austria y Suiza

Andrés Iniesta sigue siendo compañero de Villa, como en aquel verano de 2008, pero en el Vissel Kobe. El manchego fue el primero en invitar al asturiano a Japón y ahora, disfrutarán de esta última etapa juntos.

El capitán, Iker Casillas, podría ser el primero en hacer que ese número disminuya. Aunque ya ha vuelto a entrenar, su futuro sobre el verde está en duda después del infarto que sufrió el pasado 1 de mayo. El portero trabaja y su intención es regresar, siempre y cuando su estado de salud lo permita.

Desde el Villarreal, hay dos clásicos que incluso han vuelto a la selección, Raúl Albiol y Santi Cazorla. El central ha vuelto a recuperar su mejor forma y el puesto en la selección mientras que Cazorla es todo un ejemplo de superación: el centrocampista sufrió una grave lesión de la que le ha costado años recuperarse y ahora, su buen nivel le hace volver a ser clave en la Roja.

David Silva, que formó una prolífica sociedad con Villa en Valencia, afronta su décima y última temporada en el City antes de poner rumbo a un nuevo destino. El canario, leyenda del club citizen, se despidió de la selección después del Mundial de Rusia. Su nuevo equipo aún es desconocido aunque ha hecho público su deseo de jugar en Las Palmas antes de retirarse.

En este último Mundial compartió equipo con Sergio Ramos. El de Camas ha pasado en más de una década de ser el mejor central joven a ser el capitán. A sus 33 años, Ramos sigue en la élite absoluta y su final de carrera no se atisba cercano.

Cesc Fábregas y Pepe Reina son dos de los que también siguen en la élite. "Aún quiero jugar. Me siento con ganas y la cabeza me va bien", reconocía el del Mónaco en una entrevista con AS. El portero sigue su periplo en el fútbol italiano en Milán donde Gigi Donarumma apenas le ha dejado participar 90 minutos en lo que va de temporada.

Alejados de los grandes focos viven Sergio García y Dani Güiza. El delantero barcelonés regresó al Espanyol para la segunda mitad de temporada pero, desde que acabó contrato con los pericos, no ha vuelto a firmar y está sin equipo.

Dani Güiza, en cambio, viste la camiseta del Atlético Sanluqueño, equipo del grupo IV de la Segunda División B. En lo que va de temporada ha jugado nueve partidos pero aún se le resiste su primer gol. Los verdiblancos marchan duodécimos en un grupo que lidera el Cartagena.