NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Robert Moreno ya tiene bloque

Rodri es el elegido para darle relevo a Busquets y Oyarzabal, a los puntas. Albiol, con 34 años, se consolida como pareja final para Sergio Ramos en el eje de la defensa.

Actualizado a
Sergio Ramos hizo un selfie a los jugadores de la Selección con la equipación que vestirán en la próxima Eurocopa.
Pablo García / Diario As

España presentó ayer el uniforme que llevará en la Eurocopa. Lo hizo en Las Rozas, en el salón de actos Luis Aragonés, en presencia del presidente de la Federación, Luis Rubiales. La foto es reveladora, ya que en ella están prácticamente todos los que irán a la Eurocopa, a falta de los dos lesionados, Ceballos y Jordi Alba.

De los 36 jugadores que ha utilizado desde que se marchó Luis Enrique, hay veinte que estarán con la Selección en el torneo del próximo verano si mantienen su actual nivel.

Son fijos, para empezar, los tres porteros: Kepa Arrizabalaga, De Gea y Pau López, que podría jugar ante Malta. De momento, sólo se abren huecos para un central, un centrocampista y un delantero. Como pareja de Sergio Ramos se está consolidando Raúl Albiol, aunque Robert mantiene en la lista a Pau Torres. En esa posición, España ha probado ya en esta nueva etapa a Nacho, Albiol, Bartra, Diego Llorente, Íñigo Martínez y Mario Hermoso, además de Unai Núñez y Pau Torres, a quien también probará este viernes, contra Malta, en Cádiz. De todos, el que mejor ha funcionado hasta ahora ha sido Albiol, con 34 años.

Para el hueco en el centro del campo han tomado ventaja Sarabia, repescado tras las bajas de Rodrigo y Adama, pero aún no se puede descartar a Parejo. Luis Alberto y Suso, que han participado en la fase de clasificación, ya lo tienen más difícil. La gran incógnita es el medio centro. El rendimiento de Busquets, al que Valverde va dando descansos en el Barça, está bajo lupa. La confianza del seleccionador en el medio centro azulgrana es total, pero va dando entrada a Rodrigo en previsión de que los partidos de la Eurocopa sean de más exigencia que los de la fase de clasificación. Por ahora es Busquets el que tiene toda la confianza, pero el exatlético Rodri, jugador ahora del Manchester City, es su relevo natural y va a ir contando cada vez con más minutos.

Arriba. Es en la delantera donde Robert Moreno tendrá que hacer descartes. Morata se juega mucho, porque se ha perdido algunas convocatorias lo mismo por lesión que por decisión técnica. Rodrigo, que está lesionado, y Alcácer, que tiene el mejor promedio goleador, son fijos. Oyarzabal podría sacar una plaza de las que Moreno se ahorrará en el centro del campo. Otros delanteros que ha probado, como Iago Aspas, han perdido el paso. Y hay otros, como Diego Costa, que ya están totalmente descartados.

De momento, todos los de la foto mantienen altas sus esperanzas de estar en la Eurocopa. Y también confían en que la suerte les acompañe. La presentación de la nueva camiseta también sirvió para llamar a la baraka. "Ojalá que con esta camiseta lleguen muchos éxitos y que podamos ganar la Eurocopa", dijo Morata, en presencia de todos sus compañeros. Sergio Ramos, en el centro del grupo, vestido como los demás con la nueva equipación, le hizo un gesto de aprobación a Busquets. "He echado de menos la Selección, pero ahora estoy aquí de nuevo y quiero seguir", añadió el delantero del Atlético.

También convocó a la diosa fortuna Paco Alcácer, quien afirmó que "ojalá que la nueva camiseta nos traiga mucha suerte". "Sería increíble ganar la Eurocopa, pero lo primero que tenemos que hacer es ganar los dos próximos partidos para ser cabezas de serie", dijo el futbolista del Dortmund.

Carvajal, el último de los que tomó la palabra, también hizo referencia a la Eurocopa, pero antes recomendó "centrarse primero en sacar adelante los dos próximos partidos, ante Malta y Rumanía, porque ser cabezas de serie en el sorteo de la fase final es importante".