Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LAS PALMAS

Manolo Torres: “O se entrena mal o los campos no están bien con tanta lesión”

“Este tipo de carencias muchas veces no las notas hasta que pasa algo serio, como las muchas bajas que se están produciendo”, advierte

Manolo Torres: “O se entrena mal o los campos no están bien con tanta lesión”
DIARIO AS DIARIO AS

El ex director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Torres, opina que antes tantas lesiones que se están produciendo en la plantilla amarilla ˝el problema está en el estado de los terrenos de juego de los campos de entrenamientos de Barranco Seco o que se hace una preparación física ineficaz porque no hay otra explicación ante tantos problemas de lesiones. Son los dos puntos de influencia evidentes que dentro del club deben tener claro para que esto no se repita porque lo que no se está haciendo bien, sea uno u otro tema, está dañando el rendimiento de los jugadores y es el causante de que se estén produciendo lesiones en cadena. Lo que está pasando es significativo porque no es nada normal y ya es grave. Este tipo de carencias muchas veces no las notas hasta que pasa algo serio, como las muchas bajas que se están produciendo”.

Para él “la evidente y alarmante dejación de funciones existente en el club traspasa términos coyunturales y ya se traslada al terreno de juego. Es evidente que se entrenan mal los conceptos físicos y que en los dos campos de entrenamiento deben existir problemas que desconocemos, ya sea de tratamiento, riego o utilización porque sino es imposible que existan tantas lesiones con roturas serias que dejan a los jugadores varias semanas fuera cuando solo estamos jugando una competición. Esto ratifica los malos augurios que vengo comentando desde hace tiempo respeto al cuerpo técnico, no solo en lo táctico, sino ahora también en lo físico. Es evidente que para algunos es mejor seguir echándole las culpas a los árbitros en vez de analizar lo que se está haciendo para seguir cayendo tantos jugadores de esta forma”.

Después de lo anteriormente explicado, no le cabe duda que “existe una concatenación de errores que traspasan los estamentos del cuerpo técnico y que obviamente vienen desde una mala planificación pasada de equipo. Es un tinglado de tal magnitud que desgraciadamente no se pueden encontrar soluciones a corto plazo. Es verdad que esto puede ocurrir en otras muchas plantillas, pero con algo de imaginación y creatividad táctica se pueden variar las cosas, no haciendo siempre lo mismo. No hablo de lograr un rendimiento de un 10, pero sí de seis o de siete, que te valga para ir tirando, pero si siempre hacemos lo mismo a nivel técnico y táctico, pues ni nos apañamos. Lo que no se puede o debe hacer es sacar siempre a los jugadores en los mismos sitios, porque se demuestra que el juego es casi siempre el mismo y los rivales nos pillan el truco y luego pasa lo que pasa, que nos someten y son muy superiores a nosotros”.

Del regreso del central Deivid dijo que “está en el límite para jugar en Segunda o Segunda B. Quizás en Segunda puede hacer un trabajo digno si juega de vez en cuando, pero es evidente que faltan jugadores de mayor calidad individual atrás. Por eso todos se tiene que implicar en defensa para tapar las carencias, lo que reduce las posibilidades ofensivas porque no hay calidad para más”, sentenció.