NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El jeque planea una revolución invernal con Negredo a la cabeza

Planea entre ocho y diez movimientos en el próximo mercado invernal. "Habrá sorpresas", avisa Turki Al-Sheikh por Twitter.

Actualizado a

Puede resultar asombroso que un equipo que no ha bajado del cuarto escalafón en toda la liga vaya a realizar cuatro o cinco incorporaciones en el mercado invernal, entendiéndose con ese toque imprevisible que tienen los jeques. A pesar de que Guti cuenta en su plantilla con 24 efectivos (23 sin Juan Ibiza, lesionado de larga duración), Al-Sheikh pretende hacer diversos fichajes en la próxima ventana, tomando mucha fuerza el nombre de Álvaro Negredo.

Aparte de lo que aporte en el aspecto deportivo, el jeque busca con el regreso del ariete madrileño diez temporadas ese carácter mediático que tanto le gusta y que ha vuelto a aparecer con el aterrizaje de Guti. El que fuese delantero de ese equipo de Emery que caló hondo tiene contrato hasta junio de 2020 con el Al-Nasr. El club almeriense ya ha lanzado varios guiños en las redes sociales a Negredo, que estuvo en Almería desde 2008 hasta 2010. Sería una de las viejas aspiraciones de la afición indálica y una de las bombas de Turki Al-Sheikh.

Un Turki Al-Sheikh que ha reconocido en las redes sociales que habrá movimientos en enero. "En un mes me reuniré con nuestro entrenador y nuestro CEO, Mohamed El Assy, para estudiar nuestras futuras necesidades en el mercado de invierno... Habrá sorpresas", comentó el dueño del Almería en Twitter. Además, de Negredo, la intención de Al-Sheikh es incorporar un central, un mediocentro y un extremo, sin descartar incluso apuntalar alguna otra posición.

Para ello tendrán que producirse diversas salidas, simplemente por matemática. Rosic es uno de los que más papeletas tienen para abandonar la disciplina almeriense. El guardameta serbio no ha entrado en ninguna convocatoria y Guti considera que con dos porteros en el primer equipo es suficiente, por lo que el club trabaja en buscar una salida al balcánico. Aunque la UDA le dé la baja federativa al lesionado Ibiza, Ozornwafor también saldrá, rompiéndose su préstamo con el Galatasaray. El africano apenas ha entrado en cuatro convocatorias, reduciéndose su participación a los 24 minutos que disputó en La Coruña.

Gaspar y Sekou son otros dos que vuelven a estar en la rampa de salida. El extremo es el undécimo jugador de la platilla que más minutos ha disputado, pero Lazo, Corpas y Appiah están ahora por delante de él. Fue uno de los descartes en el último partido porque sufrió un pinchazo en el último entrenamiento y deberá permanecer entre 15 o 20 días de baja. Sekou también sobraría, con la llegada del delantero sumado a la presencia de Darwin y Juan Muñoz. El hispanosenegalés continúa siendo el máximo goleador del Almería, con cinco tantos, aunque los galones han terminado imponiéndose y ya es el tercer delantero del plantel. Sólo ha sido titular en uno de los últimos seis encuentros, quedándose sin entrar en la convocatoria en dos y sin entrar en el terreno de juego en otros dos.

Pedro Emanuel apostó con Sekou como delantero centro, pero su bajada de rendimiento unido al acoplamiento de Darwin (y a la apuesta del club por el charrúa) han provocado que el ex del Peñarol le haya quitado el puesto, pasando Sekou pase a un tercer plano y manteniéndose Juan Muñoz como el sustituto en las segundas partes. Con el paso de las jornadas el once tipo con el que empezó Emanuel ha virado para que tomen más protagonismo los fichajes del jeque.