NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Otro lío en el Deportivo: la Junta va a coincidir con la Copa

LaLiga ha puesto el Depor-Tenerife para el viernes 20 de diciembre, por lo que deberá jugar la Copa el martes 17, día fijado para la Junta de accionistas.

Actualizado a
28/05/19 DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 JUNTA DE ACCIONISTAS 2019 
 PACO ZAS NUEVO PRESIDENTE
JESUS SANCHO RODRIGUEZfútbol 17 18

Al Deportivo no le sale una a derechas, ni en el campo ni en los despachos. El club anunciaba este miércoles la fecha de su próxima Junta General. La fijó para el lunes 16 de diciembre en primera convocatoria y al día siguiente en segunda, por lo que la fecha efectiva sería el martes 17 ya que nunca hay quórum en la primera citación. El problema es que hay partido de Copa durante esa semana y jornada en el fin de semana, y los horarios anuncian lío para el Deportivo.

LaLiga ha fijado el Deportivo-Tenerife para el viernes 20 de diciembre a las 21:00 horas, por lo que los coruñeses tendrían que jugar su turno de Copa el martes, lo que haría coincidir el encuentro con la Asamblea. Un problema, sobre todo porque se espera una Junta muy caliente con la situación del equipo, actual colista de Segunda.

Una de las posibles soluciones es que la Junta tenga lugar en primera convocatoria. Es decir, el lunes 16 de diciembre, un día antes del choque de Copa. Para ello, como marcan los estatutos, tendría que estar presente el 25% del capital social. La cifra no es nada sencilla de alcanzar, ya que el Depor es el club de España que tiene más dividido su capital social. En la elección de Paco Zas, en la que hubo una enorme movilización, se alcanzó el récord de participación con la presencia del 37,1% del capital.

Otra solución, más sencilla, es ponerse en contacto con LaLiga y el Tenerife para cambiar la fecha del partido de Liga y retrasarlo a sábado o domingo, por lo que la Copa se podría jugar en miércoles o jueves. Una tercera vía sería cambiar la fecha de la Junta, bien adelantándola, bien retrasándola. Eso sí, según los estatutos el club debe convocarse con plazo mínimo de un mes antes de su celebración