NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El plebiscito a Paco Zas ya tiene fecha definitiva: 17-D

Será el día de una Asamblea que se espera muy caliente con un Depor colista. No hay punto del día para abordar la continuidad del Consejo.

A CoruñaActualizado a
Paco Zas, durante la Junta del pasado 28 de mayo en la que salió elegido nuevo presidente del Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ

La Junta General del Deportivo ya tiene día y hora. El club ha anunciado que tendrá lugar el lunes 16 de diciembre en primera convocatoria y al día siguiente en segunda, por lo que la fecha efectiva será el martes 17. La Junta se celebrará en Palexco y comenzará a las 19:00 horas.

Será la primera Asamblea que afronte Paco Zas y su Consejo, elegidos el pasado 28 de mayo tras la dimisión de Tino Fernández. La cita se espera realmente caliente dada la situación del Depor, que tras quedarse a las puertas del ascenso es colista de Segunda y suma 14 partidos seguidos sin ganar. La crisis ya se ha llevado por delante a Anquela y los siguientes señalados son Carmelo del Pozo, director deportivo, y el propio presidente.

Paco Zas llegó a pensar en dimitir el pasado 22 de octubre, pero finalmente decidió continuar "al frente del barco". Así, los puntos del día de la Junta serán los rutinarios (aprobación de cuentas 2019 y presupuesto de la temporada 2019-20) sin que se contemple en el orden del día abordar la composición del Consejo.

Una vez convocada la Asamblea habrá que ver qué hace la oposición, que está recolectando apoyos con la 'Asociación de pequeños accionistas'. No se descarta que reúnan el 5% de títulos para introducir en los puntos del día precisamente la composición del Consejo, lo que podría desembocar en una nueva elección de presidente.

Seis meses de una presidencia muy movida

Los últimos meses en el Deportivo son un auténtico volcán. Tras el descenso en la temporada 2017-18, el ambiente se fue caldeando en Riazor y Tino Fernández decidió presentar su dimisión el pasado 22 de abril. Casi un mes después, Paco Zas llegó a la presidencia con el respaldo del exmandatario e imponiéndose a Fernando Vidal, el otro candidato fuerte y número dos del propio Tino en el Consejo durante cuatro años. El primer golpe para Zas llegó en el playoff de un ascenso que se escapó en Mallorca en el último partido. El nuevo dirigente mantuvo a Carmelo del Pozo al frente de la parcela deportiva y se decidió que Martí no siguiese. Llegó Anquela, que hace un mes fue destituido después de diez partidos al frente y se firmó a Luis César. Con el equipo colista y sin ganar desde agosto, cada partido en Riazor termina en bronca pidiendo la dimisión de Zas y Del Pozo.