NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

TVE no emitirá la Supercopa por "razones humanitarias"

Según la SER, la razón que esgrime la televisión pública para no acudir a la subasta de los derechos sería "humanitaria" al ser un país que, según la corporación, viola derechos.

Actualizado a
TVE no emitirá la Supercopa por "razones humanitarias"

Según la Cadena SER, Televisión Española no concurrirá al concurso para la emisión de la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí los próximos días de 8, 9 y 12 de enero y en la que se enfrentarán Valencia y Real Madrid en la primera semifinal y Barcelona y Atlético en la segunda.

Según han confirmado fuentes de TVE a la SER, la razón que esgrime la pública para no acudir a la subasta de los derechos sería "humanitaria" al disputarse dicha competición en un país que, según la corporación, viola los derechos humanos y no respeta la libertad de expresión. TVE sí retransmitió la Supercopa de España de la temporada pasada que Barcelona y Sevilla disputaron en el extranjero (Tánger) por primera vez en la historia.

Rubiales, hoy mismo, defendió la elección tomada por la Federación durante los próximos tres años a cambios de 120 millones de euros: "La Supercopa estaba abocada a la muerte, en el mes de agosto no se podía disputar. El dinero no es para construir un chalé, va para el fútbol femenino, va para el más modesto. Claro que el dinero es importante. ¿Quién puede negar eso? Es muy importante el dinero, pero el dinero va para los clubes de Segunda B y Tercera".