Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

BARÇA

Marqués, segundo venezolano en marcar con el Barça tras Jeffrén

El jugador de 19 años se estrenó como goleador del conjunto azulgrana en la victoria de los de Valverde en el amistoso ante el Cartagena.

Marqués, segundo venezolano en marcar con el Barça tras Jeffrén

Alejandro Marqués ya ha grabado su nombre en la historia del Barça. El venezolano, que cuenta con la nacionalidad española y ha jugado con las categorías inferiores de España, ha debutado a lo grande con la camiseta del conjunto azulgrana. El delantero ha marcado el gol que ha puesto el 0-2 definitivo en el marcador en el minuto 88 en el amistoso con fines solidarios que han disputado los de Valverde en Cartagena. La primera ocasión que tuvo, la aprovechó.

El jugador de 19 años se convierte de esta manera en el segundo venezolano en marcar con el Barça después de Jeffrén. El de Ciudad Bolívar, que actualmente se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el AEK Larnaca, permaneció en la entidad azulgrana hasta 2011, cuando fue traspasado al Sporting de Portugal. Debutó de la mano de Pep Guardiola y fue uno de los nombres destacados de la generación de Thiago, Nolito o Pedro. Incluso marcó el 5-0 final en el primer Clásico en el que se enfrentaron Guardiola y Mourinho.

Marqués ha desarrollado toda su trayectoria en España y aunque ha sido tentado por Venezuela, se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Santi Denia con la selección española Sub-19, con la que alcanzó las semifinales en el pasado Europeo.

Este año apenas está teniendo protagonismo en el Barça B y se encuentra en plenas negociaciones para renovar su contrato con el club, algo que su actuación en el partido de hoy podría acelerar o servir de escaparate para salir en el mercado de invierno a otro equipo donde pueda tener mayor incidencia.