NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 0 - BARCELONA 2

1x1 Barcelona: Riqui Puig confirma que el filial se le ha quedado pequeño

Exhibición del joven centrocampista, que a base de talento e inteligencia, le mostró a Valverde estar ya preparado para quedarse con los mayores.

Actualizado a
13/11/19 PARTIDO AMISTOSO AFECTADOS LA DANA 
 ESTADIO CARTAGONOVA 
 CARTAGENA - BARCELONA 
 RIQUI PUIG
PASCU MENDEZDIARIO AS

Neto: Uno de los pocos que jugó los 90 minutos. El meta brasileño tuvo más bien poco trabajo, pero seguramente que este partido le fue bien para coger un poco de rodaje. No hay que olvidar que desde el amistoso ante el Nápoles de agosto que no había jugado un partido.

Morer: Buen partido del lateral derecho del filial. Subió con convicción por su banda y dio una buena asistencia a Aleñá con un centro preciso desde el extremo al área. Una opción interesante para Valverde, sobre todo ahora que tiene a Semedo lesionado.

Piqué: En los 35 minutos que estuvo en el campo, el central catalán lideró todas las facetas del juego. Defensivamente no tuvo excesivos problemas, anticipándose en la mayoría de acciones y ofensivamente se sacó de la manga un recurso que patentó en su día Ronald Koeman: los desplazamientos largos con el balón. Iba tan sobrado en todo que hasta intentó alguna subida al ataque. Salió del campo ovacionado.

Araujo: Un central a tener muy en cuenta. Tiene hechuras y parece que las ideas muy claras. Además, los uruguayos siempre llevan un gen competitivo en sus venas.

Junior: Ya no salió en la segunda parte. Su partido fue muy poco exigente. Le faltó un poco más de ambición a la hora de subir la banda. Cumplió con el guion y punto.

Sergi Roberto: El canterano jugó otra vez de pivote defensivo. No participó mucho en el juego, pasando bastante desapercibido. Fue cambiado en el minuto 35.

Riqui Puig: El de Matadepera completó un partido espectacular, dominando todos los registros en el campo, ofreciendo asistencias a sus compañeros y con una conducción sublime con el balón. Dio el pase del gol de Carles Pérez tras tocar el balón con la punta de la bota. Está claro que si se quería reivindicar, el canterano no pudo hacerlo de mejor manera. Un paso más en su carrera.

Aleñá: Completó los 90 minutos. Seguramente necesitaba un partido así para ir tomando el pulso de nuevo a la competición. Lleva mucho tiempo desaparecido. El propio Valverde reconoció que quizás se merece más minutos, pero que la competencia en el mediocampo es demasiado feroz.

Carles Pérez: Nunca falla el canterano. A la primera oportunidad que tuvo, tras una jugada personal de Riqui Puig un tanto embarullada, acabó embocándola dentro.

Dembélé: Se le esperaba en la banda, pero Valverde le colocó como falso delantero centro, llegando a recoger balones desde el mediocampo. Tuvo una ocasión de oro tras una gran asistencia de Riqui Puig, pero tiró al muñeco solo ante el portero. Jugó los primeros 45 minutos. Lo mejor es que parece que salió sin secuelas físicas.

Saverio: Se colocó en como extremo izquierdo y no se amilanó en ningún momento. Descarado en su juego, no le hizo ascos a la hora de tirar a puerta y aún menos de probar el uno contra el uno. Un jugador a seguir.

CAMBIOS:

Chumi: El central, que se hizo tristemente famoso por su polémica alineación en la Copa, salió en segunda parte, ofreciendo seguridad y consistencia.

Monchu:: Se ubicó como pivote defensivo, con buenos momentos de juego.

Collado: El extremo derecho no pudo brillar como en él es habitual, pero ofreció destellos de su virtuosismo.

Guillem Jaime: Se colocó en la banda derecha. Un partido correcto, pero sin estridencias.

Akieme: Dinámico y versátil desde la banda izquierda, fue capaz de dar la asistencia a Marqués para que rematara la faena con el segundo gol.

Marqués: Demostró ser un delantero a la antigua usanza. A la primera que tuvo dentro del área la clavó al fondo de la red.

Sarsanedas: Muy mala suerte para el canterano que apenas aguantó cinco minutos en e campo por culpa de una fuerte entrada en su pie de apoyo que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Mingueza: El canterano tuvo buenas prestaciones en el campo.

Jandro: Salió por el lesionado Sarsanedas.

Abe: Salió en los últimos minutos y apenas pudo tocar algún balón en condiciones.