NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 0 - BARCELONA 2

Pérez y Marqués deciden la fiesta solidaria en Cartagena

Excelente ambiente en un partido que celebró lo mejor que puede aportar el fútbol: la solidaridad. Lo de menos fue el resultado.

Actualizado a
Pérez y Marqués deciden la fiesta solidaria en Cartagena
PASCU MENDEZDIARIO AS

El Barcelona y el Cartagena firmaron un homenaje a lo mejor del fútbol: la solidaridad. Lo de menos fue el resultado, lo mejor, la capacidad del fútbol para tender puentes de concordia y recaudar un dinero que pudiera, en la medida de lo posible, poner remedio al desastre que vivió Murcia el pasado septiembre al sufrir las peores inundaciones en 70 años que acabaron costando seis vidas e incontables daños materiales.

El Barça acudió a Cartagena donde fue recibido por una afición entusiasta con su equipo y con el rival que prácticamente llenó el estadio de Cartagonova. Los de Valverde desplazaron a todas las estrellas del primer equipo que tenían disponibles (seis jugadores) que fueron reforzado por los mejores elementos de la cantera blaugrana que se tomaron el partido como una oportunidad para exhibirse ante el técnico.

Fue el caso del lateral Morer, que realizó una notable primera parte, de Riqui Puig, el líder del equipo en la segunda, de Araújo, muy sólido en el centro de la defensa, de Carles Pérez, cuyo gol en la segunda parte abrió el marcador, de Akieme, que sirvió el tanto definitivo a Alejandro Marqués.

Piqué y Sergi Roberto aguantaron media hora sobre el terreno de juego y en la media parte se retiraron Dembélé y Junior. Fueron Neto y Aleñá los que aguantaron sobre el césped para ir cogiendo ritmo. El primero no jugaba desde la pretemporada y el segundo desde la primera jornada de Liga.

El Cartagena, a pesar de las bajas que presentaba en ataque, dio la cara mientras le aguantaron las fuerzas y empezó el carrusel de cambios, algunos forzados como la lesión de Elady en la primera parte.

Fue en la segunda parte cuando el Barcelona ya jugó más a placer con Riqui Puig al mando de las operaciones. Una jugada suya originó el 0-1 que marcó Carles Pérez tras un rechace confirmando su capacidad goleadora y luego fue Alejandro Marqués quien a cinco minutos del final marcó el 0-2 tras gran internada de Akieme. Pero lo de menos ayer era el resultado. Gano la solidaridad. Ganaron todos.