NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Malestar en el Madrid por las 29 horas de ventaja del Barcelona

El club no entiende por qué blancos y blaugranas no juegan el mismo día en el fin de semana previo al Clásico del 18 de diciembre. Cree que se favorece a los culés.

MadridActualizado a
Una imagen del Clásico de Copa del curso pasado.
Getty Images

El Real Madrid contará con menos descanso que el Barcelona de cara al Clásico del 18 de diciembre en el Camp Nou; un Clásico pospuesto, que debió jugarse el 26 de octubre, pero que hubo de ser aplazado por las distintas protestas en Barcelona a raíz de la sentencia del procés, de las cuales algunas derivaron en episodios violentos en las calles de la capital catalana. El Comité de Competición de la RFEF, tras consultar con los clubes, designó el 18 de diciembre como fecha final para el Clásico, decisión que LaLiga aceptó a regañadientes.

Y hoy al fin LaLiga hizo público el horario del partido, además de los de las jornadas 17 y 18, previa y posterior al encuentro del Camp Nou. Se juega a las 20:00 horas, horario acorde a un miércoles, pero el problema ha venido al analizar la jornada previa, en la que el Barcelona visita Anoeta el sábado 14 a las 16:00 horas y el Madrid hace lo propio en Mestalla, pero el domingo a las 21:00 horas. El resultado son 29 horas menos de descanso para los blancos en comparación con los culés que causan malestar al Real Madrid, que considera que los blaugranas son favorecidos claramente.

Es de sobra conocida la mala relación existente entre el Madrid y LaLiga; el último episodio se vio este martes pasado, cuando AS publicó la carta enviada por el club blanco a la RFEF mostrando su oposición al Villarreal-Atlético que LaLiga pretende organizar en Miami el 6 de diciembre, por considerar que contraviene la esencia de la competición.

En el club blanco entienden que esta mala relación puede estar en la base de esta decisión, que consideran injustificable toda vez que ambos equipos juegan Champions League esa semana (el Barcelona, el martes contra el Inter en Milán; el Madrid, el miércoles en Brujas), por lo que se dan las condiciones para hacer que los encuentros ligueros de los dos contendientes del Clásico coincidan en un mismo día. Además, esta situación da alas a la corriente existente dentro del club que cree que este tipo de conflictos se acabarían en una hipotética Superliga europea, gestionada por una ECA (Asociación Europea de Clubes) con la que la entidad guarda mucha mejor relación.

La situación no es nueva para el Real Madrid, que el curso pasado tuvo que vivir por partida doble en las semifinales de Copa que le enfrentaron al Barcelona. Para la ida, el equipo entonces entrenado por Solari tuvo 26 horas y 15 minutos menos de descanso, pese a lo cual cosechó un resultado interesante en la Ciudad Condal (1-1); y en la vuelta la situación, lejos de corregirse, se agravó, con 28 horas y media más de descanso para el Barcelona, que se impuso en el Bernabéu (0-3) y accedió a la final. La diferencia global en la eliminatoria fue de casi 55 horas, lo que provocó las quejas de Solari: "El calendario es curioso, nos resulta muy divertido. Pero como no lo elegimos nosotros, esto de jugar en distintas condiciones, pues elegimos tomárnoslo como un reto mayor".