NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia, obligado a vender por 40 millones en enero o junio

El club tendrá el presupuesto más alto de su historia en la temporada 2019-20 con 183,7 millones de euros.

Actualizado a
El Valencia, obligado a vender por 40 millones en enero o junio
Europa Press

El Valencia tendrá que volver a cuadrar las cuentas con una venta de un futbolista, antes del 30 de junio. Esta podría llegar en enero o una vez cabe la temporada, antes del 30 de junio. Esta es la tercera temporada consecutiva en la que el club ché deberá ingresar unos 40 millones para cuadrar las cuentas. Hace dos temporadas, el asunto se zanjó cerrando la venta de Cancelo a la Juventus. Y en la campaña anterior, con una operación de trueque Neto-Cillessen con el Barcelona que cuadró los balances contables de ambas entidades.

La venta de Rodrigo Moreno, por tanto, sigue en el candelero. Todo ellos para cuadrar un presupuesto de 183,7 millones de euros, el más alto en la historia de la entidad blanquinegra. Así todo, la deuda actual del club sigue in crescendo y a 30 de junio de 2019, la deuda del Valencia es de 529 millones de euros, más de 30 millones más que la pasada temporada.

En cuanto a la partida de ingresos, el Valencia prevé ingresar 83 millones por derechos de televisión; 63 millones de euros por competiciones; 14 millones por abonos y entradas; y 15 millones por publicidad y marketing.