NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Entrenar al Barça es una opción, no lo pensaré hasta después de la Eurocopa"

El seleccionador holandés deja en el aire su continuidad al frente de la 'Oranje' y dice que decidirá su futuro después de la Eurocopa.

Actualizado a
Soccer Football - Euro 2020 Qualifier - Group C - Netherlands v Northern Ireland - Feyenoord Stadium, Rotterdam, Netherlands - October 10, 2019  Netherlands coach Ronald Koeman gestures   Action Images via Reuters/Andrew Boyers
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Ronald Koeman ha salido al paso de los rumores que le sitúan como posible relevo de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona desde la concentración de Holanda, el día previo al partido de su equipo frente a Irlanda del Norte.

El seleccionador holandés confesó que tiene una clausula liberatoria para abandonar la 'Oranje' y fichar por el club azulgrana. En este caso, ha vuelto a insistir que seguirá al frente del combinado neerlandés hasta el próximo año: "Es una posibilidad que fiche por el Barcelona, aunque no lo pensaré hasta después de la Eurocopa" aseguró Koeman, que está más que decidido a centrar todos sus esfuerzos en el torneo continental de selecciones y no oír nada de rumores sobre su futuro.

La cláusula liberatoria solo se ejecutaría después del torneo. De hecho, el mismo Ronald aseguró que "no hay otro club por el que podría abandonar la Oranje que no sea el Barça". Todo apunta a que Koeman, héroe de la primera Copa de Europa del conjunto culé en 1992, no dejará pasar la oportunidad de entrenar al equipo catalán si se le presenta la oportunidad. Es el técnico que más ha sonado con fuerza junto al argentino de River Plate, Marcelo Gallardo.